miércoles, 24 de enero de 2024

Escenas míticas del cine (CCCXXII)


Como he dicho alguna vez, en 1993 Harold Ramis dirige Atrapado en el tiempo (Groundhog day), una estupenda comedia que a la vez es una reflexión sobre la vida y la forma en la que decidimos pasar por ella. La historia nos cuenta como Phil, al que da vida un magnífico Bill Murray, es el hombre del tiempo de una cadena de televisión, y como cada año viaja una vez más en febrero a Punxstawnwey a cubrir la información del Día de la Marmota. En el viaje de regreso, Phil y su equipo se ven sorprendidos por una tormenta de nieve que les obliga a regresar a la pequeña ciudad. A la mañana siguiente, el despertador suena como siempre a las 6 de la mañana con la sintonía musical del tema de Sonny & Cher, el mítico I got you babe de 1965, y al desperezarse y despertarse comprueba atónito que es el mismo día que el anterior, es decir, el Día de la Marmota, que se repite día tras día, pero sólo le pasa a él.
Es curioso como mucha gente vivimos algo muy parecido durante el confinamiento de la pandemia, te levantabas muchos días que se parecían al anterior...
En una escena mítica de las muchas del film, Phil ha comprobado que su vida ha dado un cambio en ese pueblo y vive eternamente el mismo día, por lo que decide cuando vuelve a hacer la retransmisión que como está cabreado pues dirá lo que quiera, y en ese momento dice que el invierno será gris y les va a durar el resto de sus vidas.


Os dejo con la mítica escena.

2 comentarios:

  1. Es una película que recuerdo haber visto.
    En algun momento, el protagonista descubre que tiene una cierta impunidad, que sus actos no tienen consecuencia.
    Lo único que no me gustó es la con protagonista, Andie McOowell. Que resultaría una buena villana en Ready or not.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Demiurgo de Hurlingham: A mí me parece una película muy divertida. Yo no diría impunidad exactamente (aunque si se lleva la bolsa con el dinero) pero realmente utiliza su digamos suerte de vivir en el mismo día para enamorar a la chica. Ella no está mal, no es su mejor papel pero lo hace decente.

      Saludos.

      Eliminar