lunes, 22 de enero de 2024

Bandas sonoras míticas de películas (CLXV)

En 1982 John Milius dirigió Conan, el bárbaro que tenía como protagonista principal a un joven y musculoso Arnold Schwarzenegger. Se trata de una película fantástica en todas sus acepciones y que estaba basado en el cómic de Robert E. Howard cuya imaginación era grande y afirmaba aterrorizado que el personaje le visitaba por las noches, se ponía detrás de él con un enorme hacha y le decía: "quédate ahí y escribe, y si no lo haces tal y como te lo digo, te cortaré por la mitad", así se pasaba las noches enteras escribiendo aventuras, murió con solo 30 años.
En el film, cuyo guión fue co-escrito por Milius y su amigo Oliver Stone se habla de un niño que pertenece a una tribu primitiva, y que graba en su memoria los rostros de los guerreros que han exterminado a su familia y a él lo han vendido a unos mercaderes de esclavos, ese niño pequeño es interpretado por un jovencito Jorge Sanz. Años después, ese joven se ha convertido en un forzudo y valiente guerrero.
Basil Poledouris se encargó de la banda sonora del film, que transmite la épica del personaje interpretado por Arnold y al mismo tiempo su contundencia y rudeza, a través de instrumentos de viento y de cuerda.


Os dejo con el tema Anvil of Crom.

2 comentarios:

  1. En algún momento descubrí que el personaje tiene origen en las historias escritas por Robert E, Howard. Y que había historietas, con mujeres bellísimas, como la co protagonista de esta película.
    Buena banda de sonido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Demiurgo de Hurlingham: Eso es, pues todo partió de la mente de ese hombre. Excelente banda sonora.

      Saludos.

      Eliminar