domingo, 21 de enero de 2024

Bandas sonoras míticas de películas (CLXIV)

En 1989 Tim Burton dirigió Batman, que revolucionó en su momento el cine de superhéroes a finales de la década de los 80. La cinta por supuesto está basada en el cómic homónimo, donde la oscura y peligrosa ciudad de Gotham City tan sólo se halla protegida por su corrupto cuerpo de policía, mientras el crimen organizado está representado por Carl Grissom (Jack Palance), el gran capo local. A pesar de los esfuerzos del fiscal del distrito, Harvey Dent (Billy Dee Williams) y el comisario de policía Jim Gordon (Pat Hingle), la ciudad sigue siendo insegura hasta que surge un misterioso enmascarado en la noche que empieza a combatir el crimen a espaldas de la policía disfrazado como un murciélago y haciéndose llamar Batman. Este misterioso justiciero es Bruce Wayne (Michael Keaton), un millonario, que siendo niño, vio como sus padres eran asesinados por un atracador, lo que hizo que hiciera dedicar su vida a la lucha contra el crimen, labor en la que le ayuda su fiel mayordomo Alfred Pennyworth (Micahel Gough). Por otro lado la peutada periodista Vicky Vale (Kim Basinger) intenta descubrir el secreto que se oculta tras el hombre murciélago.
Este film, y después de que Christopher Nolan hiciera su trilogía maravillosa, ha quedado con el paso del tiempo algo por debajo, quizás salen a la luz más los defectos que las virtudes, pero me sigue pareciendo que para su momento era muy lograda.
La banda sonora corrió a cargo de Danny Elfman, mezclado con temas de Prince, un dueto el de Elfman y Burton de los más sólidos que se conocen.


Os dejo con The Batman Theme.

2 comentarios:

  1. El mérito de la película es que Tim Burton hizo su visión sobre Batman. Es una película muy a su estilo. Y eso incluye la banda de sonido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Demiurgo de Hurlingham: Si, en efecto, la hizo totalmente suya, lo que no sabía Burton es lo que luego haría Nolan...

      Saludos.

      Eliminar