sábado, 25 de febrero de 2023

Bandas sonoras míticas de películas (CXXXVII)

En 1985 Ron Howard dirige Cocoon, una película de tinte dramático en un principio, pero que según se va desarrollando tiene muchas dosis de humor mezclado con ciencia-ficción. La historia nos cuenta como un grupo de científicos llega a la costa de Florida bajo el pretexto de la búsqueda de unas conchas marinas gigantes. Según van encontrando estas conchas, las depositan en la piscina de un hotel cerrado. Tres ancianos residentes en el asilo cercano al hotel descubren que al bañarse en esa piscina de dicho hotel tienen el elixir de la eterna juventud, ya que cuando se bañan su energía y vitalidad aumentan y sus procesos degenerativos causados por el envejecimiento o una enfermedad se detienen (esta parte me parece muy divertida). La realidad (de ahí el drama) que se esconde tras estos hechos sorprendentes es que las conchas son capullos de naturaleza extraterrestre (cocoon es capullo en inglés). Los investigadores son en realidad unos extraterrestres provenientes del planeta Anterea que tratan de hacer regresar a sus congéneres hibernantes en esos "capullos" desde hace 10.000 años, tras el hundimiento de la Atlántida. 
La banda sonora estaba compuesta por James Horner y es, como siempre una delicia, describiendo de manera precisa cada parte del film.


Os dejo con el tema principal de la película.

2 comentarios:

  1. Los canales de aire pasaban memorables películas.
    Como esta, que recuerdo haber visto. Con varias historias paralelas, como del dueño del barco, su enamoramiento de una extraterrestre. Cuya apariencia humana es interpretada por Tahnee Welch, la hija de Raquel Welch, que por ese entonces era una prometedora actriz.

    Adecuada música para le película-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Demiurgo de Hurlingham: En efecto, una gran película, digamos que era tratar el tema de los extraterrestres desde otra perspectiva y con otros ingredientes en un gran guión. La hija de Raquel Welch creo que poco más hizo.
      Estupenda banda sonora.

      Saludos.

      Eliminar