domingo, 26 de febrero de 2023

Bandas sonoras míticas de películas (CXXXVIII)

En 1988 Ron Howard dirige Willow, una de esas producciones de George Lucas que no llegó a triunfar en su día (todo lo que este hombre hacía fuera de sagas como Star Wars no tenía éxito) y que surgió de un proyecto frustrado de adaptar el Hobbit, aunque a día de hoy es una película icónica y reverenciada. Hablamos de un cuento medieval con brujas, enanos y poderes mágicos. La historia que nos cuenta, habla de una profecía que anuncia que una niña provocará la caída de la malvada reina Bavmorda (Jean Marsh). Esa niña nace de una prisionera que está en las mazmorras del castillo de la hechicera, y la comadrona la intenta salvar de la ira de la reina, pero alcanzada por los perros de presa del castillo, no tiene más remedio que arrojar a la niña en una cuna al río. Gracias a la corriente, la cuna llega a un pueblo habitado por enanos llamados Nelwyns y es recogida por el valiente Willow (Warwick Davis), un granjero aficionado a la magia, que la adopta. Pero tras sufrir el ataque de un Nockmaar, la aldea descubre la existencia de la niña y el peligro que supone tenerla, así que deciden llevarla de vuelta al mundo de los hombres grandes, los Daikiris, cuya misión recae sobre Willow, en cuyo camino se encuentran con Madmartigan (Val Kilmer), un Daikiri que está prisionero en una jaula, pero se ofrece a llevar a la niña a cambio de que lo liberen.
La banda sonora corre a cargo de James Horner, habitual colaborador ya por entonces de Ron Howard, que para mí es lo mejor de esta cinta, épica y maravillosa.


Os dejo con el tema central de Willow.

2 comentarios:

  1. Es una película que recuerdo haber visto, en algún canal de aire. Incluso algunas escenas, aunque no la música. Que está muy bien.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Demiurgo de Hurlingham: Si, es una música estupenda.

      Saludos.

      Eliminar