viernes, 31 de julio de 2020

Bandas sonoras míticas de películas (XL)


Como ya he dicho estos días, como decía ayer, en 1998 Steven Spielberg dirige Salvar al Soldado Ryan, para un servidor una de las mejores películas de este director, y que pasa el tiempo de una manera excelente. No voy a negar que se trata de una superproducción bélica, sobre hechos fundamentales de la II Guerra Mundial que cambiaron el curso de la misma, pero que en manos de un tipo como Spielberg se convierte en oro puro. Dejo claro una cuestión, sin llegar a ser una grandiosa obra maestra, es un film donde el director arriesga y sale victorioso, y además elige por primera vez a Tom Hanks para un papel clave en toda la cinta, el del Capitán John Miller.
La primera media hora de película se centra en el desembarco aliado en la playa de Omaha, Normandía, en el que los alemanes les están esperando y el número de bajas es alto, a pesar de ello y centrado en un grupo concreto que sale de una de las barcazas, consiguen doblegar al ejército alemán. Pero su verdadera misión cambiará a partir de una orden del alto mando, salvar y llevar a casa a un soldado que ha perdido a tres hermanos en combate.
La película tiene muchos momentos dramáticos y otros de llorar a lágrima tendida (sobre todo al final), pero Spielberg elegió para la banda sonora a su gran colaborador John Williams, y la verdad es que acertó de pleno. El himno a los caídos de esa banda sonora, sigue poniendo la carne de gallina.


Os dejo con Hymn to the fallen de la banda sonora original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario