domingo, 24 de mayo de 2020

Mejores escenas cómicas del cine (LXXXII)


Hannah y sus hermanas pasa por ser una de las películas más importantes de la filmografía de Woody Allen, realizada en 1986. Es un film, donde hay distintas líneas argumentales que siguen a los protagonistas según los temas que interesan al director. Un equilibrio perfecto entre comedia y drama, con un guión tremendo. Tanto el inicio del film, como el final, transcurren en la celebración del Día de Acción de Gracias con un lapso de años, pero entre medias nos cuenta la vida de Hannah (Mia Farrow) casada con Elliot (Michael Caine), y que antes lo estuvo con Mickey (Woody Allen), pero cuya relación no está en su momento más alto, ya que él está enamorado de Lee (Barbara Hershey), una de las hermanas de su mujer, que a su vez es novia de Frederick (Max Von Sydow) un tipo bastante más mayor que ella, con el que ya no está tan a gusto. La tercera hermana es Holly (Dianne Wiest), una aspirante a actriz, cocainómana, que hace trabajos de catering junto a una amiga porque necesita dinero, además de ser bastante desastre para los hombres.
Pero la historia de Mickey, el ex-marido de Hannah es alucinante, se trata de un tipo hipocondríaco, que piensa a todas horas que tendrá una enfermedad grave, aunque esté bien y sólo tenga algún síntoma anormal. Pero en un momento del film, en una crisis existencial gorda, y siendo judío, decide cambiar de religión, primero prueba con el catolicismo, cosa que a sus padres les cabrea mucho (Hellen Miller y Leo Postrel), luego lo intenta con los Hare Krishna...


Os dejo con la chanante escena.

2 comentarios:

  1. Sin duda una gran obra, creo que sus mejores trabajos están en esta década. Donde escribe los mejores diálogos. Aunque personalmente me quedo con sus comedias de los 70.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victor: Bueno, desde luego es una gran película, pero en los 90 también hay muchas buenas como Desmontando a Harry y en este siglo Match Point, Scoop o Midnight in Paris... por ejemplo.

      Saludos.

      Eliminar