martes, 20 de septiembre de 2016

Sam, una historia que contar (2016)


Itziar Vélez, directora alicantina y prometedora figura, dirige su primer corto titulado Sam, una historia que contar, cuyo guión es de ella misma y Paco Amat. En el mismo, Paco Candela interpreta a Sam, un tipo de profesión fotógrafo, al que su vida ya no le da satisfacciones y está harto de su rutina. Lo intenta todo, se reúne con gente, presenta sus fotografías, pero siempre le dicen lo mismo, incluso va a una sesión de una chica Dj (Susana, interpretada por Olga Sanchiz), de la que se hace amigo sacándole fotos, ya que la música le interesa, le gusta escuchar discos de vinilo en casa, relajado con un cigarro y una cerveza.


Pero todo cambiará cuando su carta a la Autoridad Portuaria de Alicante, después de varios e infructuosos intentos, tiene respuesta positiva y le conceden vivir en un faro, como era su deseo.
A partir de ahí, parece que todo cuadra, pero sigue siendo un tipo singular, cuando parece que se unirá a la Dj, prefiere salir con un amigo de fiesta, ha decidido vivir solo... de momento, y hacer lo que realmente quiere, es un tipo solitario.
La directora dejará para la mente del espectador preguntas en el aire a posta, porque lo lógico hubiera sido tener una relación con la Dj, pero... su decisión parece otra.


Os dejo con el teaser, ya que el corto está pendiente aún de estreno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada