jueves, 16 de junio de 2016

Terminator 3: Rise of the Machines (2003)

Cartel del film

En el verano de 2003 se estrenó Terminator 3: La Rebelión de las máquinas, a priori una tercera parte de la saga que sobraba, pero que el otro día pude repasar después de mucho tiempo, y ciertamente y a pesar de tener cosas mejorables, no pasan mal los años por ella . A pesar de que en ningún momento supera a sus predecesoras, si que consigue mantener la atención en todo su minutaje, que ya es bastante.
Jonathan Mostow la dirige, y ahí me viene uno de los primeros fallos, ya que este cineasta regulero y simplemente resultón, tiene una puesta en escena más bien floja, aunque le salva la persecución inicial con la Terminatrix al volante del camión grúa.
Le escoltan en el guión John Brancato y Michael Ferris, compañeros de estudios y responsables de filmes tan dispares como The Game (1997) o Catwoman (2004). A esto hay que añadir un casting malo, Nick Stahl interpretando a John Connor tiene menos carisma que Rajoy hablando en público, y Claire Danes no encaja ni de coña, porque no me creo sus llantos ni a kilómetros de distancia, a parte de que si muere tu padre, no lloriqueas cinco segundos. Kristanna Loken, en el papel de la Terminatrix aporta una belleza descomunal y como villana funciona, pero se echa en falta la gélida frialdad de Robert Patrick y su T-1000.


Kristanna Loken

Ha pasado una década desde que John Connor (Nick Stahl), salvara a la humanidad de la destrucción y ahora en la actualidad tiene 25 años y vive en la absoluta clandestinidad, sin que haya ninguna prueba documental de su existencia. Así evita ser rastreado por Skynet, la sofisticada corporación de máquinas que una vez intentó acabar con su vida. Pero ahora desde el futuro, ha sido enviado el T-X (Kristanna Loken), la másquina destructora cyborg ultravanzada más desarrollada de Skynet, cuya misión es completar el trabajo que no pudo terminar su predecesor, ese T-1000.
Ese T-X es una máquina perfecta e implacable, casi indestructible y acompañada de un bello aspecto humano de mujer. Ahora, la única esperanza de supervivencia para Connor y su compañera Kate Brewster (interpretada por Claire Danes) es Terminator.


Claire Danes & Nick Stahl

Pero aquí, la mole de gimnasio austríaca tiene un nivel interpretativo bastante aceptable, incluso con una bis cómica que queda bien como ese "háblale a la mano". Ese sentido del humor ya salía primigenio en la segunda parte introducido por James Cameron, pero este film cuenta entre sus virtudes a destacar con que la acción supera con creces a los períodos de transición, que no se quedan en tiempos muertos, por lo que la película siempre tiene ritmo.
De hecho la parte final en Cristal Lake, es francamente los mejor, de un guión que hasta entonces intenta recolocar ideas reimplantadas de las anteriores dos películas, e intenta darle cohesión con elementos nuevos, que alcanza su clímax en esa escena final.


Arnold Schwarzenegger

De todas formas Terminator 3: La rebelión de las máquinas, es un entretenimiento más y bastante aceptable, aunque su comparativa con sus predecesoras palidezca fácilmente, donde Cameron creo que ya había dejado dicho prácticamente todo.
Ambos actores, tanto Arnold como Kristanna están muy bien, pero me fallan los actores jóvenes, lo siento, no están a la altura.


Os dejo con el tráiler del film.


2 comentarios:

  1. ¿Casualidad , o que la viste y luego hiciste el post? es que la pusieron esta semana anterior , en tv1.

    De entrada , lo que dices del director , tenia que haber seguido siendo Cameron , y en cuanto a la Tx , prefería el papel de Robert Patrick

    Con dos entregas de Terminator hubiera sido bastante , lo que claro hay que mantener la buchaca .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo: La vi en la 1 de TVE si. Y hasta ayer no pude hacer el post.
      Si bueno, está claro que si las dos primeras las hizo Cameron, el salto es evidente, pero estaba en otras historias y dijo no.
      Hombre, ya digo que es un divertimento, pero está muy por debajo de las dos primeras.

      Saludos.

      Eliminar