miércoles, 22 de junio de 2016

La concejala antropófaga (2009)


Estamos en semana electoral y como no, este corto va al pelo. En el año 2009 Pedro Almodóvar guinonizó y dirigió este spin-off de un pequeño personaje de la película "Los Abrazos Rotos" del mismo año. Este personaje de Chon lo interpreta Carmen Machi, una concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Madrid, de derechas, que está harta de todo, menos del sexo, dando una versión satírica de todo. "El sexo es un asunto profundamente social" dice la concejala y "Empezé a interesarme por los paquetes a los 4 años" entre otras  grandes y magníficas soflamas más. Además se añade el tema de la antropofagia, que le excita mucho.
Interesantísimo monólogo en el que se convierte todo lo que dice la concejala, mientras la otra persona que está en la mesa, Maribel (Marta Aledo), duerme profundamente. Como ella misma dice, "no hay nada más democrático que el placer..."



Os dejo con este gran corto.

2 comentarios:

  1. Lo más divertido de Almodóvar en años. El corto es mucho mejor que la película "Los abrazos rotos" y sin duda más gracioso que aquella mamarrachada de "Los amantes pasajeros".

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ricard: Totalmente conforme. El corto supera al film de largo, y la verdad es que las últimas de Almodóvar... pufff, dan cosica.

      Saludos.

      Eliminar