miércoles, 17 de diciembre de 2014

End of the century-The story of The Ramones (2003) (Documental)


End of The Century-The story of The Ramones, es el título del documental que resume la historia de una de las bandas míticas del rock and roll de todos los tiempos y fundadores en gran parte del punk, The Ramones. Dirigido por Jim Fields y Michael Gramaglia, donde la propia banda cuenta su historia.
Johnny, Joey y Dee Dee, los tres miembros fundadores del grupo, e incluso Tommy, participaron activamente en el documental, a pesar de que Johnny y Joey apenas se dirigieron la palabra durante años, del evidente estado de adicción de Dee Dee y de los rencores acumulados tras 22 en la carretera.
En "End of the Century", los Ramones hablan sin tapujos sobre cómo dieron origen al punk en 1974, su influencia clarísima de los Stooges (grupo primigenio del punk) y cómo fueron sistemáticamente repudiados en su país, a la que vez que eran venerados en el resto del mundo.
También se remontan a sus orígenes en Forest Hill en el distrito de Queens, New York.
Joey Ramone perdió la vida en 2001 por linfoma y poco después de filmar estas entrevistas, el bajista y auténtica fuerza creativa de la banda Dee Dee murió a causa de una sobredosis y, a continuación y poco antes del estreno en cines, el guitarrista y manager interno de la banda Johhny Ramone fallecería tras una larga enfermedad, fueron muy seguidas sus desapariciones.

Os dejo con este pedazo de documental.

6 comentarios:

  1. Muchas gracias, tío. Una de las grandes, grandes bandas del rock and roll.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonzalo Aróstegui Lasarte: Sin duda amigo, pero como muchas veces pasa, poco queridos en su tierra, de donde salieron, o más bien diría que poco comprendidos.

      Abrazos.

      Eliminar
  2. Ya lo había visto pero no pasa nada por revisionarlo,gran documental.
    Y que decir de estos señores,ENORMES,MÍTICOS,una banda que lo cambió todo y con una de las historias más agridulces del rock.
    Nunca podremos agradecerles lo suficiente lo que hicieron por la música.

    HEY HO LET'S GO!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grijaldo: Es que a mi me parece un documental incunable, ya que a los testimonios de los miembros originales de la propia banda hay que añadirle los comentarios impagables de Joe Strummer, por ejemplo, y como no de algún que otro músico importante de los Sex Pistols o The Damned.
      Míticos, porque como se ve en el documental crearon un estilo hasta entonces por descubrir y que todos (incluídos todos los grupos punks británicos de finales de los 70) copiaron como una influencia básica.
      Eso si, su historia personal es dura, tanto los conflictos entre ellos como sus prematuras muertes.

      Abrazos ramonianos.

      Eliminar
  3. Gracias brother, y perdona que vaya con retraso, pero yo te leo siempre y todos. Estos días voy zumbado. Brazzzzzzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johnny J.J.: Es un pedazo de documental, bárbaro y básico si se quiere conocer la historia de este grupo.

      Brazzzzzos.

      Eliminar