domingo, 28 de diciembre de 2014

Mejores escenas cómicas del cine (XXIV)


En su día el año pasado hice el homenaje a los 15 años de esta maravillosa película que no me canso de ver "El Gran Lebowski", una comedia negra de las más gloriosas que he visto y que a día de hoy sigue tan vigente como en su estreno.
Qué puedo decir de una de mis películas favoritas... que la veo cada cierto tiempo porque no paro de reir, que ver al Nota a menudo es un estilo de vida, o sacar parecidos entre la gente normal con Donny o Walter puede llegar a ser de lo más chanante... pues eso y muchas cosas más.
Pero ante todo estamos ante una comedia redonda, dónde los hermanos Ethan y Joel Cohen lo bordan al crear el personaje de "El Nota".




Hoy quiero recordar una escena absolutamente brutal, cuando El Nota (Jeff Bridges) y Walter (John Goodman) van a tirar las cenizas de su amigo Donny (Steve Buscemi) fallecido tras un infarto. Después de un discurso de Walter (en el que no faltan referencias al Vietnam), al tirar las cenizas (ojo metidas en una caja de galletas)... el viento se las echa a la cara... con el consiguiente cabreo de El Nota que le echa en cara a Walter con el imborrable comentario de: "Acabas convirtiendo todo en una parodia, tío... ¿qué era esa mierda del Vietnam?"...

No hay comentarios:

Publicar un comentario