martes, 14 de enero de 2014

La vuelta a la tortilla (2013)

 
 
 
Paco León,  ha realizado su primer cortometraje solidario "La Vuelta a la Tortilla", una producción de ficción con fines benéficos que el actor y director ha realizado en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama y para la que se ha inspirado en el caso de 8 mujeres de distintas partes de España que han pasado por esta enfermedad.



 
 
La lucha contra el cáncer de mama ha inspirado esta historia, en la que Silvia (Silvia Rey), junto a su amiga Paqui (Paca Montoya), encontrarán motivos para celebrar al conocer a Rafa (Fele Martínez). Es una historia que podría pasarle a cualquiera, muy del día a día, y que realmente hace que mucha gente fastidiada tenga esperanzas. Esa fragilidad de la protagonista, y el miedo a una relación en su situación, está tratada hasta de forma humorística y tierna, algo que es atinado por completo, además que la metáfora de la vuelta a la tortilla de patata que ella misma hace es acertadísima.
 
 
 
 



 
Según afirma el mismo Paco León: "Se trata de una historia de amor cotidiana, en la que la protagonista tiene la opción de afrontarla como haría cualquier otra mujer. Tiene que dejar atrás sus miedos y seguir adelante. La gente que le rodea le apoya y le ayuda a tomar las decisiones adecuadas. En definitiva, una historia emotiva que no pretende hacernos llorar, sino todo lo contrario, sacar una sonrisa llena de ilusión y esperanza’.
Todos los beneficios de este corto, se destinarán a la creación de la II Beca de Investigación SEOM-Buckler 0,0. Tanto Paco León, como su productora Andy Joke y Buckler 0,0, decerán los derechos del corto durante dos años.
 
Disfrutad del mismo.
 
 

2 comentarios:

  1. Buff... a puntito de llorar en el curro. ¡Esta te la guardo! ;-)
    ¡Muy bueno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isa: Me alegro de que te haya gustado, la verdad es que es una bonita historia, aunque yo a Fele Martínez le identifiqué al final, con esas barbas no le reconocía.

      Besos.

      Eliminar