jueves, 8 de agosto de 2013

Treasure Island (1950)


 
 
 
 
Byron Haskin dirige esta producción de Walt Disney en 1950, una versión más amable de la mítica novela de Robert Louis Stevenson, La Isla del Tesoro.
Billy Jones, un viejo bucanero vive escondido en la posada del Almirante Benbow y guarda en un baúl, un valioso mapa que indica el lugar exacto dónde se oculta el tesoro, producto de las innumerables andanzas del Capitán Flint. El malhechor es localizado por Perro Negro, un antíguo compañero de juergas piratas, al que espanta a sablazos. El ciego Pew le entrega la Mancha Negra, como aviso de que sus antíguos camaradas piratas vendrán a por el mapa. Bones muere de apoplejía y el mapa que localiza el botín va a parar a manos del pequeño Jim Hawkins, hijo de la dueña viuda de la posada. 
Locos por la idea de localizar el tesoro enterrado por el Capitán Flint, el Squire Trelawney, el Dr. Livesey y Jim Hawkins fletan el navío La Española e inician una travesía marítima hacia una isla caribeña, aunque ignoran que muchos de los miembros de la tripulación del pirata Flint viajan a bordo del barco, incluyendo a Long John Silver, cocinero y antíguo contramaestre de Flint.
Los protagonistas son Bobby Driscoll (Jim), Robert Newton (John Silver), Dennis O'Dea (Doctor Livesey), Basil Sydney (Capitán Smollet), Walther Fidgerlad (Trelawney), Finlay Currie (Billy Bonnes) y Ralph Truman (Georges Merry).
 





 


 
Disfrutad de ésta película, adecuada para éstos días de reuniones familiares.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario