lunes, 19 de agosto de 2013

Shame (2011)

Cartel del film


Steve McQueen, director británico, dirige en 2011 éste drama con mucho erostismo, cuyo protagonista es Michael Fassbender, que interpreta a Brandon Sullivan, un treinteañero neoyorquino con serios problemas para controlar y disfrutar de su agitada vida sexual. Obsesionado con el sexo, se pasa el día viendo páginas pornográficas, contratando prostitutas o por internet y manteniendo relaciones esporádicas con solteras de Manhattan.


Michael Fassbender

 
Shame no es una película más, eso lo primero, no sólo por el contenido sino por la forma. La manera en que se nos cuenta la historia, tiene muchos detalles y rasgos identificativos. Fassbender, el actor germano-irlandés hace una gran interpretación, en un rol muy difícil, los desnudos es lo fácil, lo realmente complicado es la debacle humana de un indivíduo consumido por su adicción, alguien que no puede expresar sus sentimientos, y ve como su vida se derrumba producto del machismo que lo ha llevado a ser quien es.
 


Michael Fassbender y Carey Mulligan


La clave que hace que todo su mundo se venga abajo, es la aparición de su hermana Sissy (Carey Mulligan) que llega sin avisar, para quedarse unos días en el apartamento. Los problemas que ya tiene él, se ven agigantados con la destartalada vida de su hermana a la que no puede controlar, unido a los graves problemas de ella misma que son una carga demasiado pesada para Brandon.



 Michael Fassbender y Nicole Beharie
 
 
 
Lo que más me gustó de la película, dentro de el dramón que te está contando, es que no es moralista, nos muestra una realidad, que es más común de lo que pensamos, la sordidez que envuelve al adicto (se vuelve casi un autista del mundo), y su enfoque es el de un fenómeno que sucede. También me gusta la descrpición de New York, desde un punto de vista muy diferente al que estamos acostumbrados a ver, cosa muy de agradecer, sobre todo ese travelling cuando sale a correr.
 
 

 
 
En definitiva, un film muy recomendable, que nos muestra a personajes con muchos problemas que realmente existen en el día a día, pero aquí contado de una manera tan excepcional que hace que haya un antes y un después de este film.
 
Os dejo con el trailer de ésta gran película.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario