jueves, 20 de junio de 2013

Ha muerto James Gandolfini.



 
En uno de esos giros inesperados e irracionales del guión que tan bien manejaba en Los Soprano, la serie que le encumbró, ha fallecido James Gandolfini en Roma a los 51 años, muy jóven, producto de un ataque al corazón.
Gandolfini llevaba escrita en la frente la palabra secundario, obeso, calvo, con fuerte personalidad, voz distintiva, y aires de mafioso, era el complemento perfecto de muchos protagonistas cinematográficos, y así fue en films como Una extraña entre nosotros (1992), Amor a quemarropa (1993), Medianoche en el jardín del bien y del mal (1997), Cómo conquistar Hollywood (1995) o Coacción a un jurado (1996). En 1997 también participó en la aventura americana de Álex de la Iglesia, Perdita Durango. En los 90 combinaba esos papeles con el teatro de Broadway.




 
 
Pero sin duda, el papel que le hizo entrar en la historia fue el de Tony Soprano en la serie Los Soprano de la cadena HBO, un jefe de la mafia que lucha por equilibrar su vida familiar y su carrera criminal. Por este papel, Gandolfini fue elogiado enormemente, ganando el Emmy como mejor actor de una serie dramática en tres ocasiones.
La última aparición, de la que hablé aquí, fue en Zero Dark Thirty, también haciendo un papel corto.
 
Os dejo con una escena de un capítulo de Los Soprano cuando discute con su hijo.
 
 
 




 

Y ésta escena de Amor a Quemarropa, dónde él presencia la escena de la tortura y asesinato de Dennis Hopper (policía) a manos de Christopher Walken.

 

2 comentarios:

  1. Una lástima lo de este señor,demasiado joven.
    Que nos espere muchos años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grijaldo: Pues si amigo, muy jóven, pero me temo que no era un ejemplo de vida sana.

      Un saludo.

      Eliminar