viernes, 1 de marzo de 2013

Blancanieves (2012)



Película a la que le tenía ganas, y aprovechando una reentré de la misma en Madrid, con sorpresas y presencia de algunos actores del film, he podido disfrutar de ella. Se trata de una película muy arriesgada en su propuesta, muda, rodada en blanco y negro en los tiempos que corren para narrar un cuento (de los Hermanos Grimm) en una versión muy libre por parte de Pablo Berger, con tintes góticos.



 
Ambientada en los años 20, en el Sur de España, Blancanieves es Carmen (Macarena García), una bella jóven con una infancia atormentada por su terrible madrastra, Encarna (Maribel Verdú). A la vez que ella nace, muere su madre, y su padre, el torero Antonio Villalta (Daniel Giménez Cacho) sufre una cogida que le deja postrado en silla de ruedas.




Huyendo de su pasado, Carmen emprenderá un apasionante viaje acompañada por sus nuevos amigos, una troupe de enanos toreros, gracias a salvar su vida del intento de matarla por parte del chófer de su madrastra.


 
La fotografía y los primeros planos son excelsos, y la banda sonora acompaña a la perfección el relato mezclando temas flamencos, pasodobles taurinos, música de circo, y hasta música orquestada, dentro de un conjunto que aparenta estar estudiado al nanomilímetro por parte de su guionista y director Pablo Berger.
 



Con un final inesperado y sorprendente, “Blancanieves” nos descubrirá que la vida no es como en los cuentos, sino como en un melodrama gótico.
Toda esa ola de críticas al film por si ensalza el mundo taurino me dan igual, porque esta película es buena te gusten o no los toros.
A destacar a Maribel Verdú como mala malísima, Sofía Oria la niña, y Macarena García a la que auguro una carrera espectacular.

 
Os dejo con el tráiler de la película.
 

2 comentarios:

  1. A mí me gustó muchísimo a pesar de las críticas que le han caído desde ciertos sectores. Brazzzzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johnny: Gran película, a mi también me lo pareció. Esas críticas, que alguna he oído, supongo que serán del sector antitaurino, cuando curiosamente en el film el corneado es el torero, y no sufre ningún animal, de hecho uno es indultado.

      Brazzzos.

      Eliminar