domingo, 31 de marzo de 2013

El secreto de sus ojos (2009)

Cartel del film


El secreto de sus ojos es una película argentina de drama y suspense, thriller si utilizamos el término anglosajón, dirigida en 2009 por Juan José Campanella y basada en la novela "La pregunta de sus ojos" de Eduardo Sacheri, quien escribió el guión junto a Campanella. Está protagonizada por Ricardo Darín, Soledad Villamil, Guillermo Francella, Javier Godino y Pablo Rago.





En 1999, Benjamín Espósito (Ricardo Darín), un agente judicial retirado, decide escribir una novela acerca de un asesinato ocurrido en 1974, en cuya investigación se había involucrado, obsesionado por ese hecho acaecido 35 años atrás.
Reviviendo el pasado, viene también a su memoria el recuerdo de una mujer, a quien ha amado en silencio durante todos esos años.
Se produce un flashback, y en 1974 Benjamín empieza a investigar el crimen de una jóven mujer, Liliana Colotto de Morales (Carla Quevedo), brutalmente violada y asesinada en su casa de un barrio de Buenos Aires. Su esposo, ahora viudo, Ricardo Morales (Pablo Rago), aturdido por la noticia recibe la ayuda de Espósito quien le promete encontrar al asesino y llevarlo ante la justicia. En ese trabajo es ayudado por su asistente, que tiene problemas con el alcohol, Pablo Sandoval (Guillermo Francella) y la recién llegada Irene Menéndez-Hastings (Soledad Villamil), una jóven guapa y de clase acomodada que es la jefa del departamento.
Pronto, Benjamín encontrará una pista al mirar viejas fotos de la jóven asesinada, dónde en muchas de ellas encuentra a un hombre, Isidoro Gómez (Javier Godino) que miraba a la víctima de forma muy sospechosa... 



Todo en esta película es perfecto, magistral dirección, actuaciones memorables de los actores, cine de emociones y sentimientos, sorpresas en la trama muy bien cocinadas, una auténtica conjunción de buenos factores, que dan como resultado una de las mejores películas que he visto en años.
Moraleja: Hay que ver para lo que sirve a veces saber de fútbol...
Os dejo con esta maravillosa película.

2 comentarios:

  1. Coincido plenamente con tus consideraciones; es una película maravillosa!

    saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lillu: De las películas que más me impactó en su momento, y de la que guardo un recuerdo imborrable.

      Besos.

      Eliminar