viernes, 8 de marzo de 2013

Cloud Atlas (El Atlas de las Nubes) (2012)

Cartel del film


 
 
 
Tom Tykwer y los hermanos Wachowski dirigen esta película que es un conjunto de varias historias que se desarrollan en el pasado, el presente y el futuro. Cada una de ellas está contenida en la anterior, y todas están enlazadas entre sí por pequeños detalles. Muchos de los actores protagonistas del film, realizan multitud de personajes en cada una de las épocas.





 Tom Hanks & Halle Berry
 
 
 
 
 
El Atlas de las nubes explora cómo las acciones y consecuencias de las vidas individuales tienen repercusión entre sí, a través de todas las épocas expuestas. La película tiene acción, misterio, romance y drama, mientras un alma pasa de ser un asesino a un héroe o un simple acto de piedad se propaga a través de los siglos, para inspirar una revolución en el futuro lejano.





Jim Broadbent



 
 
Destacar de la película, que consigue a través de múltiples flashbacks mantenerte entretenido, ya que va saltando de una época a otra y eso hace que se convierta en un tremendo rompecabezas en el que a veces es complicado encajar las piezas, cosa que te hace pensar. Para mi gusto el metraje es demasiado largo.





Halle Berry


 
 
 
Las interpretaciones de los principales actores están muy logradas, como Tom Hanks, Halle Berry, Hugh Grant o Susan Sarandon, en todos y cada uno de los múltiples personajes que interpretan, y a destacar la intensa labor de maquillaje a la que fueron sometidos cada uno de ellos (por lo que no entiendo como no estuvieron nominados en los Oscar).





Hugh Grant

 
 
 
Sin duda un viaje interesante dónde los guiños a películas míticas como Blade Runner, Matrix o Metrópolis están presentes, y además de tener algunos momentos cómicos que hace más llevadera la larga duración del film (casi 3 horas).





Hugo Weaving


 
 
 
Os dejo con el trailer del film.
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario