sábado, 30 de marzo de 2013

20 años sin Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes.


El día 20 de abril se cumplirán 20 años de la muerte de Mario Moreno "Cantinflas", probablemente uno de los mejores actores cómicos de la historia. El mexicano gozó de una enorme popularidad a raiz de la interpretación de su personaje Cantinflas, un hombre salido de los barrios pobres, que se originó del típico "pelado".  Este personaje se asoció con parte de la identidad nacional de México, sobre todo de las clases bajas, lo que permitió al actor establecer una fructífera carrera cinematográfica que incluyó películas en Hollywood.
Sin duda, su carisma y comicidad han pasado a la historia y es una delicia volverle a ver, a pesar de utilizar un lenguaje muy chicano, que los castellano parlantes entendemos bien.




Os dejo con una escena de la película Gran Hotel de 1944, que hoy he revisado y he vuelto a reírme por enésima vez, cuando Cantinflas entra en una cantina a tomar tequila con un amigo, agarrando una trompa descomunal. Esa manera de hacer de borracho, es de las más graciosas que he visto.

Disfutad de la escena.


2 comentarios:

  1. "probablemente uno de los mejores actores cómicos de la historia"

    Esto va en gustos, claro. Para el mío, fue el mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daniel: Si, quería abrir el abanico, y provocar el debate, pero si tuviera que elegir, Cantinflas tendría casi todas las papeletas desde luego.

      Un saludo.

      Eliminar