sábado, 15 de abril de 2023

Escenas míticas del cine (CCLXXV)

En 1995 Mike Figgis dirige Leaving Las Vegas, un film cuyo protagonista principal es Nicolas Cage que da vida a Ben Sanderson, un guionista de cine alcohólico, que acaba de perder su trabajo en Hollywood debido a sus problemas con la bebida, que afectan claramente a su rendimiento. Sin amigos, sin familia, sin nada, solo el finiquito de la empresa que le ha despedido, decide ir a Las Vegas con el propósito de beber hasta morir, según sus cálculos en unas cuatro semanas hasta que se pula el dinero, gastando 200 0 300 dólares al día. Nada más llegar, va en coche y conoce a Sera (Elisabeth Shue), una atractiva prostituta que trabaja en la calle, pero que provoca algo tremendo en Ben que se queda prendado de ella, tanto que inician una relación.
Nicolas Cage es un actor que siempre me ha parecido que sobreactúa en la mayoría del films que ha hecho, pero este papel le va como anillo al dedo, de hecho le dieron el Oscar, y sinceramente creo que no lo ha superado.
En una escena mítica, ella le dice a Ben si no le gusta, pero él lo que le quiere decir es que nunca le pida que deje de beber, ella lo entiende y le besa.


Os dejo con la escena.

2 comentarios:

  1. Y con Elisabeht Shue.
    Espero encontrar esa película en esos lugares de Internet, preferentemente en youtube.
    Bien lograda escena.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Demiurgo de Hurlingham: Si claro, ella es la prostituta, lo digo en la reseña. Si, merece la pena es buen film.

      Saludos.

      Eliminar