martes, 30 de marzo de 2021

Bandas sonoras míticas de películas (LXVIII)


La cuarta entrega de Mad Max en 2015 me dejó realmente satisfecho en su día, pude asegurar entonces que había un antes y un después de haber visto esta obra maestra. George Miller consiguió que el público que asiste a ver su trabajo saliese flipando en colores, descolocado, aturdido, pero con una sonrisa en la cara, como si hubieras asistido a un fiestón. Pero claro, no olvidemos una cosa fundamental, nos encontramos ante una película básica y visceral, que no sólo mantiene sino que eleva a la máxima potencia esas coordenadas referenciales de sus predecesoras, es decir, el apocalíptico y postnuclear futuro que nos presenta.
Fury Road, bajo un brillantísimo despliegue de desguace motorizado, tubos de escape tuneados, V8 que corren que se las pelan y demás, construye un entramado de personajes profundos, motivaciones con sentido y, sí, cosas para pensar, porque aquí hay de todo, feminismo, misoginia e intento de priorizar una estirpe, todo ello mezclado en una montaña rusa de sensaciones, escenas trepidantes que no dan descanso al espectador y una puesta en escena, que es tan abrumadora que sólo cabe aplaudir al director por su esfuerzo incansable en llevar adelante el proyecto (con todos los problemas que hubo en el rodaje). Tom Hardy, Charlize Theron y Nicholas Hoult son los protagonistas principales, dentro de un gran reparto.
La banda sonora corre a cargo de Tom Holkenborg aka Junkie XL, un Dj y productor que hizo una música que cuadraba perfectamente con la historia.


Os dejo con el tema Brothers in arms.

2 comentarios:

  1. Hay un buen actor para personificar al personaje, que hizo Mel Gibson.
    Charlize Theron se destaca como Fury Road. Hay destacables personajes femeninos.
    Y la música aporta mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Demiurgo de Hurlingham: Si, Tom Hardy lo hace muy bien y Charlize Theron está brutal. Creo que la música está muy bien encajada dentro de la película y es importante.

      Saludos.

      Eliminar