miércoles, 17 de marzo de 2021

Mejores escenas cómicas del cine (LXXXVII)


Harold Ramis, dirige en 1999 Una terapia peligrosa, donde Paul Vitti (Robert de Niro) es un importante mafioso de New York, que sufre una aguda crisis de ansiedad. El motivo es que está cercana una reunión donde se elegirá al nuevo capo de todos los capos, y eso le tiene bloqueado. Aterrado por la situación, contrata a Ben Sobol (Billy Cristal), un psiquiatra divorciado que está a punto de casarse y que le impone una terapia. Pero es entonces, cuando empieza a seguir el tratamiento, cuando Sobol se dará cuenta de que tiene que olvidarse de su vida privada y estar disponible 24 horas para Vitti, para cualquier emergencia, ya que una negativa podría acabar mal para él.
Vitti está contento con su trabajo y confía ciegamente en su psiquiatra al que le dice que (en una escena mítica) "eres muy bueno, usted tiene un don, tiene un don cojonudo... es bueno".
En otra escena muy graciosa el Doctor Sobol le dice a Vitti que cuando está enfadado le da a un cojín, y así se siente mejor por lo que le dice al mafioso que lo haga y su manera de hacerlo es con la pistola... y se siente mejor...


Os dejo con la cómica escena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario