viernes, 12 de marzo de 2021

Bandas sonoras míticas de películas (LXV)

En 1986 Adrian Lyne dirigió Nueve semanas y media, una película que para mí es de un nivel no muy elevado, pero que causó mucha sensación en su día. Con un guión que deja bastante que desear escrito por Sarah Kernochan, Zalman King y Patricia Louisianna Knop basado en la novela de Elisabeth McNeill, es por así decirlo lo que se hacía hace 35 años en el ámbito de lo erótico, y que hace no mucho se repitió con 50 Sombras de Grey (E.L. James) o incluso la saga Crepúsculo (Stephanie Meyer). La historia que nos cuenta es la de Elisabeth (Kim Basinger), una bella marchante de arte que entabla relación con John (Mickey Rourke), que es un broker de Wall Street. Los inicios son muy apasionados, pero empezarán por deseo de él una serie de juegos eróticos que se van complicando y que confundirán a ella, que está enamorada del tipo, pero desconoce los verdaderos sentimientos de él.
La música es una selección de grandes temas que elige Jack Nitzsche y que incluyen a Eurythmics, Joe Cocker, Bryan Ferry, Stewart Copeland, etc...
En concreto el tema de Joe Cocker era una versión del clásico de Rady Newman You can leave your hat on y que sonaba en la escena del striptease a contraluz de Kim Basinger que la convirtió en mito erótico. Eso hizo que a partir de ese momento esa canción fuera la más utilizada en todas las sesiones de striptease del mundo, algo que seguramente no estaba en la cabeza de Randy Newman cuando la compuso. El mismo Joe Cocker declaró en su día: "Parece que esta canción provoca una especie de alteración romántica en quien la escucha. Muchos hombres me han dado las gracias porque sus mujeres han hecho un striptease mientras la escuchan"...


Os dejo con el mítico tema y retales de la escena...

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