miércoles, 11 de noviembre de 2020

Escenas míticas del cine (CLVII)

Alfred Hitchcok dirige Atrapa a un ladrón en 1955, en la que cuenta con Cary Grant y Grace Kelly en los papeles principales. John Robie (al que da vida Cary Grant) alias "El Gato" ha abandonado su oficio de ladrón de joyas, pero se convierte debido a su fama, en el principal sospechoso de una serie de robos de piedras preciosas en los más lujosos hoteles de la Riviera francesa, por lo que se ve obligado a demostrar su inocencia. Pero conoce a una caprichosa heredera Frances Stevens (Grace Kelly), a la ve como un vehículo para desenmascarar al misterioso ladrón, para lo que utiliza las joyas de la madre de ella como señuelo. Después de una mítica persecución en la que ella conduce de manera vertiginosa por curvas muy peligrosas, ambos llegan a un descanso y se toman un picnic, donde ella deja claro en detalles que está enamorada de él.
Esta es la entrada número 1000 de este blog y espero que os guste.


Os dejo con la mítica escena.

6 comentarios:

  1. Que tal Savoy!
    Lo primero felicidades por esa entrada numero 1000, ya es un numero considerable...jeje
    Pues mira, es una escena que me gusta especialmente. Desde luego Grace tenia un estilo increíble, además era guapísima. Por cierto, no estoy seguro ahora mismo pero creo que fue precisamente en esa carretera donde tuvo el accidente que le costo la vida.
    Venga, saludos y animo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fran: Hola amigo, muchas gracias, cifra redonda desde luego.
      Grace era una mujer muy llamativa, es evidente, y también está claro que a Cary Grant lo tenía un poco acojonado estando ella al volante... je, je. Si, creo que por esa misma zona tuvo el fatal accidente.

      Un saludo e igualmente.

      Eliminar
  2. Cary Grant ejerce del típico solterón hitchcockiano a punto de picar el anzuelo. Bueno, Grace Kelly lo merece.

    Mi enhorabuena por el post número 1.000.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ricard: Estoy completamente de acuerdo, pero Grace Kelly era mucha mujer ehh... ja, ja, ja.
      Muchas gracias amigo.

      Saludos.

      Eliminar
  3. ¡Enhorabuena maestro!, vi la peli por TV precisamente hace una semana, más o menos. Magnífica, no puedo decir más. El buga que conduce la Kelly es un maravilloso Sunbeam Alpine, anormalmente con volante a la izquierda.
    Abrazos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. javierfuzzy.blogspot.com: Muchas gracias. Lo mismo que hice yo, la revisé y me gustó mucho más que cuando la vi hace años. Vaya carrazo, tremendo.

      Abrazos.

      Eliminar