jueves, 26 de noviembre de 2020

Bandas sonoras míticas de películas (XLIX)

Roman Polanski dirigió en 1968 Rosemary's Baby, traducida de manera fallida aquí como La Semilla del diablo que además destripaba la trama. El director hizo dos películas enteramente norteamericanas, con dinero americano y estilo de allí, una fue esta y la otra Chinatown, practicando dos géneros, el suspense y el cine negro. Hablamos de dos obras maestras del cine, sin lugar a dudas, y en esta en concreto adapta la novela exitosa de Ira Levin "El bebé de Rosemary", una película ambigua, muy sugerente y con gran capacidad de convicción.
Nos cuenta la historia de los Woodhouse (Mia Farrow y John Cassevets), un matrimonio neoyorkino que se mudan a un edificio situado frente a Central Park, sobre el que pesa una maldición, según un amigo de ellos. Una vez instalados, se hacen amigos de Minnie y Roman Castevet (Ruth Gordon y Sidney Blackmer), unos vecinos que les colman de atenciones. Los Woodhouse deciden tener un hijo, pero cuando Rosemary se queda embarazada solo recuerda haber hecho el amor con una extraña criatura, que le ha dejado el cuerpo lleno de marcas...
La música corrió a cargo del genial Krzysztof Komeda (fallecido con tan solo 38 años) y que acompaña unos títulos de crédito donde se impone la ironía y la doble lectura.


Os dejo con el tema central del film.

2 comentarios:

  1. Por acá se conoció como El bebe de rosemary.
    Es notable como ese tipo de voces, con la música adecuada, provocan cierta inquietud.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Demiurgo de Hurlingham: Mucho más lógico que aquí, La semilla del diablo era un error claro. Ahí está la clave de la banda sonora, otra maravilla, y nada fácil de conseguir esa inquietud.

      Saludos.

      Eliminar