viernes, 24 de abril de 2020

Mejores escenas cómicas del cine (LXXVII)


En 1991 Jim Abrahams dirige Hot Shots, en lo que fue una separación en toda regla de sus antiguos compañeros de andanzas, los hermanos David Zucker que se quedó con la franquicia de Agárralo como puedas, mientras que Jerry Zucker intentó una carrera más seria en Hollywood, sin abandonar el humor, con películas como Ghost o El primer caballero.
Jim Abrahams se quedó con sus propios proyectos, entre los que estaba esta de Hot Shots, una parodia en tono burlesco de Top Gun.
Ni que decir tiene, que para mi no llega al suelo de los talones a Aterriza como puedas (1980) o Top Secret (1984), sus auténticas joyas, pero desde luego sigue teniendo sus escenas graciosas y a un Lloyd Bridges muy inspirado. En su papel del Admirante Benson, llega a la base para dirigir las operaciones, y ya desde el principio destaca por lo curioso de su proceder, como por ejemplo cuando le da la charla a los pilotos, antes de una sesión de maniobras. Luego harán la maniobra de vuelo rasante en la que Toper Harley hará de las suyas.
Toper Harley es interpretado por Charlie Sheen, que convive con el legado de su padre, y tiene una dura rivalidad con Kent Gregory, al que da vida Cary Elwes.



Os dejo con la cómica escena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario