jueves, 30 de abril de 2020

Bandas sonoras míticas de películas (XXX)


En 1969 John Schlesinger dirige Cowboy de medianoche, basada en la novela de James Leo Herlihy. Nos narra la historia de Joe Buck (Jon Voight), un joven texano marcado por las experiencias sufridas con su abuela y su novia, que decide abandonar su puesto de trabajo en su ciudad natal, para probar fortuna como gigoló en las muy diferentes tierras lejanas de New York. Se trata de el típico "vividor" como él mismo se define, ataviado con su zamarra de flecos, su sombrero de cowboy, su inseparable radio y su maleta de piel de vaca, que se va decidido a vivir de sus artes amatorias con adineradas mujeres sedientas de sexo de chicarrones del salvaje oeste como él. Esos sueños están en su cabeza, hasta que se topa con una realidad bastante distinta y cruel a la que se había imaginado, y que terminará compartiendo con un enfermizo ladronzuelo de poca monta llamado Ratso Rizzo y al que da vida Dustin Hoffman. Su caída de gigoló a chapero será descrita de una manera brutal en el film.
La banda sonora estaba compuesta por John Barry, con el añadido de la canción de Harry Nilson, ese mítico Everybody's talkin'. El tema central de la película con armónica es una delicia absoluta y hoy la quería recordar.


Os dejo con el Midnight Cowboy theme.

4 comentarios:

  1. No me cansaría de ver esta película.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ricard: La verdad es que la primera vez que la vi, me chocó mucho y tardé en digerirla, la vi demasiado pronto. Ahora la veo y me entra como un guante, aunque sea amarga, pero la entiendes mucho mejor, eso sí, la música siempre se me quedó.

      Saludos.

      Eliminar