jueves, 9 de agosto de 2018

Mission: Impossible - Fallout (2018)


Christopher McQuarrie dirige esta nueva secuela de una saga que iniciara Brian de Palma hace la friolera de 22 años. Pero aquí J.J. Abrahams y su talento para la diversión, ha pasado a ser el productor, con un guión cuyo experimento narrativo es archiconocido, la salvación in-extremis en el último minuto. En este caso, hay que admitir que se han superado, han rizado el rizo y la moneda ha salido cara, siendo esta cinta una muy electrizante película con un resultado espectacular y rotundo. Es por esto, que esta nueva parte de la saga puede convertiste por derecho propio en la mejor de todas, porque el equilibrio entre narración y espectáculo es tan alto, que merece y mucho darle ese galardón, ya que ante todo nunca pierde su esencia.


El director ha rodado de manera brutal muchas de las escenas, ha sacado músculo y además ha demostrado un dominio del lenguaje cinematográfico descomunal. Hay escenas de acción en esta película, que para mi pasan directamente a engrosar la lista de las 5 mejores, esa persecución por París en coche y moto, más esa pelea en los baños de la discoteca parisina dan fe de lo que digo. Si a esto le añadimos los giros con dobles juegos, las sorpresas argumentales (a veces argumentos rebuscados), el resultado es realmente excelente. Está claro que esta saga no presenta síntomas de agotamiento ni pausa, desde que remontara el vuelo hace ya un tiempo va hacia arriba de manera increíble.


Pero el principal protagonista, Ethan Hunt, interpretado por Tom Cruise, es exprimido aquí al máximo, psíquicamente y físicamente, llegando a estar al borde del abismo en varias situaciones. El resto del reparto aporta de manera sublime y hace que todo esté a un nivel interpretativo bestial. Henry Cavill, el nuevo fichaje, desborda carisma en su papel de nuevo villano. Sean Harris, como Solomon Lane, sencillamente lo borda en su papel del otro villano. Las féminas están maravillosas, tanto Rebeca Ferguson en el papel de Ilsa Faust, Angela Bassett como Erika Sloane también y como no, Michelle Monaghan como Julia.


Parece llegar un momento en el film donde el relato ya no cuenta tanto y ese fuego cruzado entre espías, agentes dobles, terroristas y anarquistas, se nutre de peleas, persecuciones, etc., cosas que hacen que no apartes la mirada de la pantalla en ningún momento.
Sin duda para mi se trata de la película de acción y divertimento mejor del año hasta el momento y que será difícil de superar, incluso salpicado con gotas de humor de muy buen estilo, que hacen que no pares de disfrutar en la butaca.


Os dejo con el tráiler del film.

2 comentarios:

  1. Que tal Savoy!
    A ver si este finde me paso por el cine, tengo muchas ganas de verla. Como pasa el tiempo, 22 años ya...
    Dejando a un lado alguna entrega floja la saga en general me parece buen cine de entretenimiento,.
    Por aqui tratando de sobrevivir al fenomeno fan, hoy tocan unos chavales de OT al lado de mi casa, no veas como esta el barrio...bufff
    Buen finde amigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fran: Pues muy recomendable esta película de verdad, vas a pasar dos horas y pico muy entretenidas. Y si, es cierto, como digo en la crítica esta saga lleva subiendo el nivel ya varias entregas y atrás queda algún capítulo desechable.
      Pues amigo que te sea leve, a mi lo de OT me parece lo peor, no ayuda mucho a que la música de verdad remonte.

      Buen finde para ti también. Saludos.

      Eliminar