sábado, 4 de agosto de 2018

The Incredibles 2 (2018)


Segunda parte de quizás la película más carismática de Pixar, Los Increíbles, sin ningún lugar a la duda. Y la verdad, es que había dudas de si sería buena o no, y desde luego que es un divertimento extraordinario. Recordemos que la primera parte es de 2004, y 14 años después la factoría californiana con Brad Bird como director al frente de todo, ha vuelto a capturar la esencia de la original, recuperando muchos de los elementos que ya la hicieron brillar en su día.
La nueva aventura de la familia Parr no deja indiferente, y es un film ejemplar en muchos aspectos, la dirección bestial, la factura técnica y esa banda sonora otra vez estupenda de Michael Giacchino.


Pero el único detalle que hay que decir de la película, que bajo mi punto de vista le falla, es el guión, que acaba siendo plano y predecible, pero ante todo no arriesga nada, porque te vas dando cuenta casi sin querer de que el descubrimiento de los malos cae por su propio peso, y todo ello dentro de un tremendo tratamiento de los personajes y todas las temáticas adyacentes que generan. A todo esto hay que añadir una generación de superhéroes, que en un momento de la película satura, porque no se permite ver toda la capacidad de cada uno de ellos, aunque Jack Jack destaca por él mismo.


Es innegable que en esta historia hay un componente de discurso feminista importante, que es la base de todo el desarrollo de la cinta, ya que Helen es la que lidera una campaña para que los superhéroes regresen, mientras Bob se quedará de canguro en casa con Violet, Dash y ese bebé Jack Jack, que es una caja de sorpresas (con muchos superpoderes en su haber) y tiene muchos de los momentos más divertidos.
Será el villano emergente y algo enmascarado el que trunque ese plan, pero entre la voluntad de los Parr y la ayuda de Frozone, todo sale adelante.


Es posible que esta segunda parte tire de muchas de las bondades de la primera y que sea casi una fotocopia, cambiando algo el guión, pero sin duda que esa es una de las virtudes en este caso, pero la diferencia radica en que en aquella primera parte cada personaje tenía su narración propia y el guión no se resentía, mientras en esta hay tantos desvíos narrativos que las subtramas cojean al no recibir toda la atención necesaria, pero todo ello queda sepultado por la tremenda potencia y carisma arrolladores de esta espectacular maravilla animada.


Os dejo con el tráiler de Los Increibles 2.

2 comentarios:

  1. Vi la primera en el cine,,,y me pareció cuando menos a nivel técnico magnífica. Aunque no me terminó de gustar del todo, pero hace la tira..y quiero volver a verla. Esta segunda la veré si puedo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victor: Pues esta es todavía mejor técnicamente y como digo, aunque el guión tenga sus lagunas es que te lo pasas tan bien, que te da casi igual.

      Saludos.

      Eliminar