sábado, 10 de diciembre de 2016

Ayer cumplió 100 años Issur Danielovitch Demsky.


Hace 100 años nació este descendente de familia judía bielorusa, residente en New York, cuyo nombre artístico es Kirk Douglas. Desde pequeño destacó en deportes como la lucha libre y en lides actorales, dónde le gustaba dirigir y actuar.
Lauren Bacall le introdujo en Broadway, situación que se vio interrumpida por su llamada al ejército en plena Segunda Guerra Mundial. Luego regresó, después de su licenciatura con honores a Broadway dónde se hizo un nombre importante.
En 1946 actúa en su primer film, "El extraño amor de Martha Ivers" dónde ya deja su sello.
A partir de ahí su carrera es imparable El ídolo de barro (1949), El gran carnaval (1951), El loco del pelo rojo (1956), Senderos de Gloria (1957), Los Vikingos (1958), Espartaco (1960), Los héroes de Telemark (1965), El día de los tramposos (1970), La Furia (1978), Saturno 3 (1980), etc., y tantos más jalonan una carrera inolvidable. Nominado en tres ocasiones al Óscar, no fue hasta 1996 cuando subió al escenario para recogerlo, eso si, honorífico a su trayectoria profesional.


Es uno de los pocos casos, en que un hijo suyo ha salido tan buen actor como el padre, su hijo Michael Douglas de su primer matrimonio con Diana Dill, es otro grande.
Kirk Douglas, estrella donde las haya, se vio forzado a retirarse por los problemas para hablar que le causó un derrame cerebral, y desde hace un tiempo viene practicando con un terapeuta para dar un discurso ayer en la fiesta por su cumpleaños que había organizado su hijo Michael Douglas y su nuera Catherine Zeta Jones.
En palabras del propio Kirk: "Siempre me piden consejos de como vivir una vida larga y saludable. No tengo ninguno, pero creo que tenemos un propósito aquí".
Se salvó de un accidente de helicóptero y de un derrame... un superviviente nato.


Os dejo con un pequeño reportaje sobre Kirk.

2 comentarios:

  1. Aparte de las películas que mencionas, son inolvidables sus apariciones en "Retorno al pasado" y "Cautivos del mal". Y recuerdo ver en la tele varias veces siendo un adolescente "El final de la cuenta atrás", con ese viaje al pasado liderado por Douglas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonzalo Aróstegui Lasarte: Completamente de acuerdo, es que hizo muchas películas.
      Grande por siempre Kirk Douglas.

      Abrazos.

      Eliminar