lunes, 29 de junio de 2015

The Last Outlaw (1993)

  Cartel del film


En 1993 Geoff Murphy, a través de un guión escrito por Eric Red, dirige El Último Forajido, un film del oeste protagonizado por Mickey Rourke (antes de su caída a los infiernos) y Dermot Mulroney en los papeles principales, además de Ted Levine, Daniel Quinn o Steve Buscemi en los principales papeles secundarios. Con el paso del tiempo, un film que en su día levantó muy poca expectación y que se ha convertido en película de culto del género western. 
En el inicio del film se nos presenta a una banda de confederados dirigidos por Graff (Mickey Rourke), un pistolero sanguinario, criminales que saquean y roban después del final de la guerra que han perdido.




Después de un accidentado robo realizado por la banda, surgen tensiones, discrepancias y divergencias entre Graff y Eutis (Dermot Mulroney), un jóven miembro del grupo y todo parte cuando Graff quiere abandonar a uno de los componentes del grupo que se encuentra gravemente herido, pero Eutis se opone a dejarlo, y en la lucha entre ambos Graff cae herido y lo dan por muerto. Eutis se hace con el liderazgo de la banda y se dirigen hacia México.
Graff, que ha sobrevivido, es encontrado por el oficial y sus hombres encargados de arrestarlos, a los que se une para vengarse de sus ex-compañeros.




El director del film se empapó de mucho spaguetti western, como lo demuestran las muertes, la violencia (terrible escena la de Graff machacando con el rifle a uno de sus antíguos compañeros), los pistoleros sucios y polvorientos, y el argumento de la película muy válido para cualquier cinta de Sergio Leone rodada en los 60. También destacable el homenaje que vemos al principio a Grupo salvaje de 1969 de Sam Peckinpah.
Mickey Rourke está espléndido, aunque Dermot Mulroney no pase de correcto, le falta algo de carisma.

Disfrutad de este muy buen film.


No hay comentarios:

Publicar un comentario