martes, 23 de junio de 2015

Se nos va James Horner.


El compositor James Horner, ganador de dos premios Óscar por la banda sonora de Titanic (1997), falleció este lunes por la mañana a las 9:30h (hora local) en un accidente de avioneta en Santa Bárbara, California, según medios estadounidenses. Tenía 61 años. Horner ha sido autor de bandas sonoras memorables de los últimos 30 años, y en el momento del deceso pilotaba en solitario una pequeña avioneta cuando se desplomó sobre un pueblo llamado Ventucopa.




Horner participó en su carrera en la música de más de un centenar de películas, algunas de ellas muy populares desde Límite 48 Horas (1982) hasta Spider Man (2012). Por el camino logró el estatus de compositor de élite en Hollywood con títulos como Coccon, Comando, Alien, El Nombre de la Rosa, Willow, Campos de Sueños, Rebeldes del swing, Los Fisgones, Juego de Patriotas o Braveheart, entre otras.
Su momento de gloria llegó con Titanic, en 1997, donde ganó el Óscar a mejor banda sonora original y a la mejor canción por My heart will go on, interpretada vocalmente por Celine Dion. Hablamos de la banda sonora más vendida de toda la historia, ahí es nada. Aquí colaboró con James Cameron con el que también hizo Avatar.

Os dejo con el mítico tema de Titanic, con la voz de Celine Dion.

2 comentarios:

  1. Bonito homenaje. Mañana va el mío en mi blog.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evánder: Amigo, una triste pérdida de un grande de las bandas sonoras. Estaré atento a tu entrada.

      Abrazos.

      Eliminar