miércoles, 6 de agosto de 2014

Adiós a Marilyn Burns.


La actriz Marilyn Burns ha fallecido a los 65 años de edad. La interprete estadounidense alcanzó fama mundial al protagonizar La matanza de Texas, el clásico de terror de Tobe Hooper de 1974. Su cara, alcanzó fama mundial al encarnar a Sally Hardesty, la única que consiguió sobrevivir a los ataques asesinos de Leatherface y su sierra mecánica, todo un clásico del cine de terror.
Tras gritar y gritar ante la cámara para escapar de aquel asesino, la actriz estadounidense volvió a trabajar con Hooper en Trampa Mortal (1976) y en la miniserie Manson, retrato de un asesino (1976).
Burns no tuvo una carrera muy extensa, quizás debido al excesivo éxito de un film que la marcaría para siempre, aunque también participó en las versiones posteriores de la saga, La nueva generación de 1994 y La matanza de Texas 3D de 2013.


Recordemos hoy esa masacre como homenaje, en la que cinco adolescentes visitan la tumba, en principio profanada, del abuelo de uno de ellos. Al llegar al lugar, hay un siniestro matadero (como hablaba la canción de Parálisis Permanente que también cantaba Gabinete Caligari). Los jóvenes toman una carne deliciosa en la gasolinera, y a partir de entonces vivirán una terrible pesadilla de consecuencias horrendas.

Os dejo con la escena mítica del final.

6 comentarios:

  1. Pues mira que me la se de memoria casi pero voy a aprovechar la oferta... Soy un gran defensor de Leatherface como el psicópata definitivo del cine (sin prolegómenos ni leches que valgan, te agarra las melenas y pal gancho charcutero sin más, ole). Magnífica sesión de terror veraniego por cortesía de Mr. Truffle, y para qué más. Abrazo guzzero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guzz: Amigo, qué mejor noche que esta para ver al carnicero Leatherface hacer de las suyas una y otra vez...
      "En el viejo matadero
      se oye un ruido chirriante,
      alguien hace horas extras,
      hay un fuerte olor a sangre."

      Disfruta hermano.

      Abrazos truferos.

      Eliminar
  2. Joder creo que debe hacer como 25 años que no veo la peli, `por cierto ¿huele la sangre?...que no lo sé pregunto.
    Abrazo a ambos.
    Ah y que DEP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Addison de Witt: La primera vez que pasan por el matadero hay un olor horroroso y lo huelen desde la furgoneta. Volver a ver esta película te hará darte cuenta de que sigue estando muy vigente y manteniendo altas dosis de terror.

      Abrazos.

      Eliminar
  3. ¡Mil gracias Carlos!, me cuelgo ahora mismo tu vídeo y pienso verla de inmediato. ¿Sangre?..., ¡si, quiero mucha sangre...!
    Abrazos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier de Gregorio: A darle caña, si quieres sangre la vas a tener a expuertas... je, je, je.

      Abrazos.

      Eliminar