viernes, 29 de agosto de 2014

The Expendables 3 (2014)

   Cartel del film

 
No es que la cartelera ande muy boyante este verano la verdad, pero ayer dije que un día es un día y me fui a ver los Mercenarios 3 con amigos, la continuación de la saga que ya comenzara Sylvester Stallone en 2010 con el fin de reunir a lo más granado del cine de acción o bélico de los últimos decenios. En realidad no esperaba nada de un film (como mucho echarme unas risas) cuyo principal argumento es pegarse tiros, darse leñazos, etc., pero siempre hay cosas que le dejan a uno con buen sabor de boca, y sin duda para mi, esa fue ver una espléndida actuación de Mel Gibson en el papel de malo malísimo, que simple y llanamente lo borda.
Sylvester Stallone, en plan narcisista, es responsable del argumento (pobre), y deja a Patrick Hughes que dirija la cinta, renunciando a todo signo de rigor, con la idea de multiplicar los desmanes de una pandilla de protagonistas que se adueñan de la pantalla con mucha testosterona, músculos y armas, incluso hacernos creer que están en plena forma y aparentan menos edad de la que tienen.


De las cosas positivas me quedo con el sentido del humor, que es bastante agradecido, ya que muchos diálogos son infumables, y sobre todo esa parte jovial está muy bien representada por Antonio Banderas, que vuelve a hacer el típico personaje de hispano, dentro de los americanos, al que tienen como último mono del grupo pero cae simpaticón.
Desde luego el derroche de presupuesto es evidente, pero por favor, que no me hagan creer que Stallone con 68 palos vuela por un edificio, hace saltos mortales y se agarra a la cuerda de un helicóptero pegando un salto de la leche, o que otros de sus viejos compañeros anden igual de sobrados. Voladas aparte, reitero que el gran acierto de la película es poner a Mel Gibson como el malvado de la historia, Stonebanks, que además fue un mercenario parte del grupo original.
La cinta acaba siendo rutinaria, que no mala, y tiene sus momentos divertidos, pero no me acaba de convencer. Por cierto que Wesley Snipes ha salido de la cárcel y este ha sido su primer trabajo, pero cada vez se parece más a Grace Jones... no sabemos si se le cayó la pastilla de jabón en los baños...


 
El propio Stallone ha comentado que no quedó del todo satisfecho con las anteriores entregas, con la primera por ser demasiado seria y con la segunda por dejar que el humor se adueñase en exceso de la cinta. En "Los Mercenarios 3" se ha buscado un equilibrio entre ambas cosas y es justo reconocer que lo han conseguido, pero a costa de grandes altibajos de interés y la sensación de que la franquicia ha perdido parte de su personalidad por el camino, algo a lo que también ayuda los intrascendentes que resultan todos los mercenarios de nueva generación, que aportan poco o nada.
 
Os dejo con el tráiler del film.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario