sábado, 19 de julio de 2014

The reflection of a woman (2013)


 
Yoshimishi Tamura dirige este corto animado, dónde los estándares de belleza, cada vez más irreales e inalcanzables, acaban en verdaderas batallas entre las mujeres y su reflejo en el espejo. Los hombres las siguen de cerca, como no.
Se trata del tiempo que pierden las mujeres frente a un espejo, siempre insatisfechas o inconformes con su físico o su persona, siempre en eterna pelea con esa imagen que ven en él. Innumerables son las mujeres que he conocido, y todas, unas en mayor medida y otras en menos hacían lo mismo, buscar errores, defectos, y cosas que no les gustaban delante del espejo.
Al final se ve a un hombre en la misma situación, cosa que indica que la paranoia con la apariencia no es sólo de mujeres, faltaría más.
El reflejo de una mujer frente a un espejo puede ser su peor enemiga en una sociedad donde la apariencia y los estereotipos gobiernan. Sobre todo sí hay una cita pendiente con el amor de su vida. Aquí se pueden observar todos los demonios que salen frente al espejo de una mujer, cuando no está a gusto con lo que ve.
 
Os dejo con este interesantísimo corto.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario