lunes, 12 de mayo de 2014

One Man Band (2005)

    Cartel del corto
 
 
Después de haber visitado la exposición de Pixar en el Caixa Fórum de Madrid (recomiendo a aquellos que no la hayan visto que es muy interesante), sigo con mi repaso a cortos de animación de la factoría, en este caso con One Man Band, El Hombre Orquesta, que en su día acompañaba al estreno de la película Cars. Se trata de un corto de un nivel altísimo, para mi debe estar en el Top 5 sin duda. Dirigido por Mark Andrews y Andrew Jiménez, nos cuenta una historia que no tiene desperdicio.
 


Tippy

 
Situada en Italia. Bass es un hombre orquesta que toca en la plaza donde ha tocado ahí varios años. Justo ese día llega Treble, un nuevo hombre orquesta que parece superarlo. Ahí entra Tippy, una niñita que quiere pedir un deseo a la fuente con una moneda. Ya que ambos necesitan una moneda, Bass y Treble empiezan a competir por la atención de Tippy, haciendo que ella tire la moneda por accidente. Molesta, Tippy le pide uno de sus violines a Treble, y sorprendentemente la toca como una verdadera profesional, haciendo que un hombre le dé una enorme bolsa de monedas. Tippy saca dos y con éstas tienta a Bass y Treble, sin embargo ella las lanza al tope de la fuente. Después de los créditos, se ve a ambos tratando de obtener las monedas.


Bass
 
 
Tremenda metáfora la del corto, y extraordinario otra vez por muchos motivos, pero ante todo por su magia. Perfectamente descritos los personajes de los dos músicos callejeros y su lucha enconada, y la niña cuya única intención era echar su moneda a la fuente. Todo se pervierte desde el momento en que los músicos desatan la batalla por dicha moneda.
Con una animación impecable y un trabajo musical al mismo nivel, "El hombre orquesta" es uno de los mejores cortometrajes animados del estudio, así de claro.
 
 
 
Treble
 
 
Os dejo con el maravilloso corto de animación.
 
 

2 comentarios:

  1. !Hola,Savoy!

    Es buenísimo.La avaricia rompe el saco.Me ha gustado mucho,gracias por compartirlo.Muchos besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristal_Azul: Pues si amiga, ese es el refrán que define el corto, a esa metáfora me refería.

      Besos.

      Eliminar