sábado, 7 de diciembre de 2013

The Counselor (2013)

 Cartel del film
 
 
 
 
 
Ayer tuve la oportunidad de ver la nueva película de Ridley Scott, basada en el primer guión cinematográfico del noveslita Cormac McCarthy (La carretera, No es país para viejos). Lo primero que destaca es un poderoso reparto, y una historia que está contada de una manera un tanto peculiar, que teniendo sus momentos álgidos no acaba de explotar como debería. Película con diálogos brillantes, personajes muy vivos, y escenas trepidantes, pero bajo mi punto de vista hay algo que no termina de rematar en el film, sobre todo en el tramo final.





    Javier Bardem


 
La película nos presenta a 5 personajes que dominan la película y las relaciones entre ellos. Un abogado (Michael Fassbender), su novia Laura (Penélope Cruz), y un trío que tiene en marcha una operación de tráfico de drogas con un cártel, y en el que ha metido el cuello el abogado y se ha aliado con ellos: Reiner (Javier Bardem), su despampanante novia Malkina (Cameron Diaz) y Westray (Brad Pitt).
Una trama aparentemente sencilla, que podría tener cualquier thriller, pero el guionista estructura el film de manera atípica, de hecho cuando empieza la película la trama ya está en marcha, y todos los personajes están a la espera de lo que puede pasar, por lo que durante todo el metraje asistimos a las consecuencias de los actos de todos ellos.





Brad Pitt & Michael Fassbender

 
 
 
El problema del film es que puede ser fácilmente acusada de ser simplona, y de sorprender poco, pero realmente transgrede más allá y te da un punto de vista duro y cruel sobre el amor, la vida y la muerte, toda su injusticia y decepción que ella implica. No es la típica película dónde triunfan los buenos, porque más bien es todo lo contrario.
La actuación de Fassbender es excepcional, pero a su personaje es como si le faltara algo, Bardem está sublime, de hecho no paré de reír hasta que desaparece (y el film lo nota), Cameron Diaz haciendo de madurita muy mala está más que bien (lo que ha mejorado esta actriz), Penélope en un corto papel de intensidad breve, y Brad Pitt en un papel que le viene bordado y además es clave. Arropados por secundarios de lujo como Bruno Ganz, Rosie Pérez o Rubén Blades, también destaca la aparición del español Fernando Cayo.





Cameron Diaz & Penélope Cruz
 
 
 
El problema de la película es que sabes que algo gordo va a pasar, pero no te explica demasiado el porqué se va a producir eso, ni quien decide las situaciones, ni tiene un desarrollo final demasiado claro ni convincente.
Aún así, es un film con el que disfruté bastante hasta tres cuartos del mismo, para caer en un final algo simple y menos divertido.
Ni que decir tiene que el trabajo de Ridley Scott es muy bueno y certero, acompañado de una excelente dirección de fotografía y de su maestría a los mandos.
 
Os dejo con el tráiler de la película.
 
 

2 comentarios:

  1. En su momento me atraía pero creo que no pagaría por ir a verla..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura Berenguer: Muy bienvenida a mi espacio de cine, debate y humor.
      Pues hombre, yo me reí bastante en el cine, te pasas tres cuartos de película muy divertidos, no así en la parte final.
      Si pillas una oferta como hice yo, está bien empleado.

      Besos.

      Eliminar