sábado, 21 de diciembre de 2013

Finding Nemo (2003)

 Cartel del film

 
 
Ahora que estamos en fechas navideñas, que mejor que ver una película de animación y si puede ser acompañado de seres pequeños de edad, pero grandes en imaginación. Éste fabuloso largometraje de animación que consiguió el Óscar en su día, es una obra magna de los estudios Pixar.
Merlín es un pez payaso feliz de su futura paternidad con Coral, otro pez de su misma  especie.
Más de 400 huevos hacen que la pareja pez payaso rebose de felicidad, pero tras un trágico suceso con una barracuda, Marlin pierde a Coral y los huevos que esperaba. Menos uno, al que llamará "Nemo" en deseo de Coral. El pececillo Nemo, que es hijo único, es muy querido y protegido por su padre. Después de ser capturado en un arrecife australiano va a parar a la pecera de la oficina de un dentista de Sidney. Su tímido padre emprenderá una peligrosa aventura para rescatarlo. Pero Nemo y sus nuevos amigos tienen también un astuto plan para escapar de la pecera y volver al mar.







 
Del guión de la película Buscando a Nemo me llamó mucho la atención cuando Marlin y Dory estaban en el interior de la ballena en el momento que empieza a vaciarse y Marlin dice: "Ya está medio vacío" y Dory contesta: "Pues yo lo veo medio lleno." Es la típica confrontación de la persona negativa con la persona positiva (que ha marcado buena parte de una relación mía), está claro que Dory era mucho más positiva que Marlin.




 
 
 
Grandes actores ponen voz a los pececillos... Albert Brooks es Marlin, Ellen DeGeneres es Dory, Alexander Gould es Nemo, William Dafoe es Gill, Brad Garrte es Globo, Allison Janney es Peach, Austin Pendelton es Gurglú o Stephen Root Burbujas, entre otros.
 




 
La película es de las mejores que he visto de animación, trae un buen mensaje tanto para niños y grandes.
 
Os dejo con la película.
 
 

4 comentarios:

  1. Hola soy Dory, hola soy Dory, Hola soy Dory......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nikochan: Se nota que la has visto con Arlet más de una vez ehhh... je, je, je.

      Abrazo trufero.

      Eliminar
  2. Gran película,pero vamos que hablamos de Pixar,que salvo Cars y su secuela no hacen más que parir joyas,aunque últimamente no estén a la altura de antaño cualquier peli suya merece ser visionada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grijaldo: En efecto amigo, de las joyas de Pixar, aunque a mi Cars si me gusta compañero, pero desde luego el curro que lleva detrás estas animaciones es increíble.

      Un abrazo.

      Eliminar