lunes, 14 de octubre de 2013

Primer Aniversario de My Kingdom for a film.


Hace justo un año que inauguré éste blog en el que hablo sobre cine, películas, cortos, series, escenas míticas, escenas cómicas, estrenos y demás.
La verdad es que cuando lo inicié, las expectativas eran muy modestas, y creo que con el paso de posts y tiempo la acogida está siendo fantástica.

Os quiero dar las gracias a todos, a blogeros que son seguidores, comentaristas y lectores, a los que son blogeros, comentaristas y lectores, a los blogeros sólo lectores, a los que sin ser blogeros se hicieron seguidores, a los que no son ni blogeros, ni seguidores pero se pasan a leer o comentar, y también a aquellos que sólo leen aunque no dejen ningún comentario.

En la blogosfera he hecho amigos imborrables, que son ya para toda la vida (o eso creo) y que me han hecho sentir momentos muy buenos y los que espero queden, a todos os adoro.


Chicas de Ellen Von Umberth


Este último año, por circunstancias personales, ha sido complicado para mi, pero gracias a este pequeño espacio, y a mi viejo ya blog de música sigo vivo, que no es poco.
Hay gente que ya está de celebraciones... (como se observa en la foto de abajo) y es lógico, mantener un blog de cine 1 año, lo merece.
Aún recuerdo el primer post hablando de la película Drive, que me impulsó de manera definitiva a hablar de cine, a día de hoy, el post más leído, por cierto.
Casi 11000 visitas, 153 entradas, un trabajo árduo, estoy contento, muy contento.
A todos vosotros va dedicado éste primer aniversario.


   Amigos de celebración

Y como regalo para todos, os pongo la película Mongol de 2007. Película de Kazajstán que narra la vida del legendario y temible Genghis Khan, desde su esclavitud hasta que conquistó la mitad del mundo, incluyendo Rusia en 1206. Una superproducción de corte épico, que fue seleccionada por Kazajstán como candidata al Óscar a la mejor película de habla no inglesa de 2008.


Cartel del film

El director ruso Sergey Bodrov en los mismos lugares agrestes y desérticos donde se desarrollaron estos sucesos, filmó la película Mongol con notable fotografía. Se sabe que antes de realizarla, visitó al Gran Chaman de este pueblo para asesorarse y obtener el “visto bueno de los espíritus ancestrales” y tal parece que surtió efecto pues obtuvo una obra que fue nominada al Oscar. Bien documentado, describió un caudillo humanizado en su hábitat auténtico, la vida nómada de esa época, costumbres, creencias de los mongoles, y su destreza como jinetes y eficientes guerreros con el arco y flecha.


Os dejo con la película, con actores prácticamente desconocidos para el gran público, y espero que os guste. Es un personaje histórico que siempre me ha impresionado.


18 comentarios:

  1. Felicidades, Savoy. Sobre todo, que no decaiga, tu blog es un placer.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonzalo Aróstegui Lasarte: Gracias egregio amigo, si hiciese un contador de máximos comentaristas tu estarías en el primer lugar.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Felicidades mangurrián espero que el año que viene estemos de celebración también!!
    Y sigue mejorando y no te duermas en los laureles que sé donde vives eh? Jejejeje...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grijaldo: Gracias gañán. Yo también lo espero, y mira que cuando empecé con éste pequeño y modesto espacio no pensaba llegar ni a la vuelta de la esquina.
      Es bueno que me recuerdes lo de no dormirme.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. ...Y que cumplas muchos mas...(palmas y vivas).
    Le daremos un visionado a la película...
    Felicidades maestro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Addison de Witt: Muchas gracias amigo. Ojalá me de para otro añito más.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Muchas felicidades por ese aniversario!! Yo sigo agarrándome a la blogosfera como puedo, aunque cada vez tengo menos tiempo para visitar blogs o para actualizar el mío propio. Pero aquí seguiremos, para leerte un año más ;)

    saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lillu: Muchas gracias amiga. Si, a veces es complicado tener tiempo para leer y comentar en todos, pero se aprecia.
      Besos y nos leemos.

      Eliminar
  5. Enhorabuena, amigo. Y que cumpla muchos más!!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evánder: Muchas gracias amigo manchego. Ojalá sean muchos más.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Muchas felicidades, Savoy. Todo un éxito. No comento todo lo que me gustaría, por falta de tiempo, pero paso frecuentemente por este rincón que siempre nos depara gratas sorpresas.

    Saludossssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Babelain: Muchas agracias amigo. Sé que me lees y eso ya es grande, y espero seguir dándote sorpresas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Estupendo, Savoy. Ya sabes que he perdido bastante mi cinefilia y después de lo que me pasó, no veo una peli desde...
    Pero, cuando pones alguna de las que vi y tengo algo que decir, me paso por aquí para dejar alguna tontería de las mías. Enhorabuena, tu ilusionante trabajo lo merece.
    Abrazo gigante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco: Lo sé, por eso intento volverte a enganchar desde éste pequeño rincón. Tus comentarios son sabia para mi, para que mi árbol cinéfilo siga creciendo, nunca son tonterías.
      Gracias Paco, te echo de menos.

      Un gran abrazo.

      Eliminar
  8. felicidades brother. Aquí también te has convertido en un referente y siempre es un placer visitarte. Recibe brazzzzzos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johnny: Gracias crack. Bufff eso es mucho decir brother, pero intento hacerlo lo mejor posible.

      Brazzzos.

      Eliminar
  9. Seremos de los silenciosos, de los que la vida ha alejado más de lo que quisiera de la sala oscura, pero es bueno saber que por aquí nos quieren y podemos seguir pasando.
    Abrazo gordo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Red River: Muy bienvenido a mi espacio de cine, debate y humor. Los silenciosos también tienen su cabida, como no, pero cuidado con las salas oscuras... je, je, je.
      Os echo de menos leñe.

      Gran abrazo.

      Eliminar