miércoles, 16 de octubre de 2013

The Black Shield of Falworth (1954)

Cartel del film
 
 

 
 
Rudolph Maté dirige en 1954 este film de aventuras en el que los protagonistas principales son Tony Curtis y Janet Leigh, que fueron matrimonio durante 11 años en la realidad y que tuvieron dos hijas también actrices, Jamie Lee Curtis y Kelly Curtis.
Hace ya 3 años (el 29 de septiembre se cumplieron) de la muerte de Tony Curtis, un gran actor, y sirva esta película de homenaje a él.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Inglaterra, reinado de Enrique IV (1399-1413). Después de una larga cacería, Sir Robert (Leo Britt) llega a la posada del joven Myles (Tony Curtis) y su hermana Meg (Barbara Rush). Allí su despotismo provoca una gran pelea. A raíz de ello, Myles y su hermana se ven obligados a huir, pero son perseguidos por los hombres de Sir Robert.
Inolvidable para mi la belleza de Janet Leigh interpretando a Lady Anne.
 
 
 
 
 

 
 
 
 
La película es una adaptación de una novela de Howard Pyle, realizada en un momento que el cine de aventuras medievales gozaba de gran predicamento. Resulta un espectáculo previsible aunque sólidamente construido, partiendo de los inevitables duelos de espadas y una intriga bastante convencional. Con todo, despertará agradables recuerdos a quienes la disfrutamos durante nuestra tierna infancia, como a un servidor.
 
 
Os dejo con esta divertida película.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario