sábado, 5 de octubre de 2013

Life of Brian (1979)



La vida de Brian es el tercer largometraje del grupo de comedia inglés Monty Phyton. Trata la historia de un niño que nace el mismo día que Jesucristo y es varias veces confundido con Él.
Mucha historia tuvo la película detrás, cuando gracias a la amistad entre Eric Idle y George Harrison, el beatle fue el auténtico mecenas para poner el dinero que faltaba en la producción, ya que EMI se echó atrás en el último momento.
Además, en el terreno musical, los Python incluyeron temas como "Always look on the bright side of life" (Mira siempre el lado positivo de la vida), cantanda por un coro de crucificados, hace de éste film quizás el más importante de la carrera del grupo, lo que se reflejó en taquilla en su momento. Considerada la mejor comedia de todos los tiempos.


Muy bien, pero además de la Sanidad, la medicina, la educación, el vino, el orden público, las cañerías, las carreteras, los acueductos y la salud pública, ¡¿qué más han hecho los romanos por nosotros?!
Como se indica en el título, la película gira en torno a Brian Cohen, nacido el mismo día y prácticamente en el mismo sitio (la casa de al lado) que Jesús de Nazaret. Treinta y tres años después, Brian se une a una organización contraria a la ocupación romana de Judea y tras una serie de acontecimientos llega a ser tomado por equivocación como el salvador del pueblo judío, lo que le ocasiona, digamos, un pequeño problema con las autoridades.


Según cuentan, la primera idea de los Python era narrar a su manera la historia del propio Jesús, presentándolo como un magnífico carpintero cuya mayor desgracia es ser castigado en una cruz mal construida. En su lugar, optaron por desviar el foco de atención a un tipo cualquiera, totalmente mediocre e irrelevante, algo que no impidió las típicas polémicas provocadas por el fanatismo, pero que sin duda fue todo un acierto.


Sátira de las creencias religiosas, los movimientos políticos revolucionarios e independentistas y las grandes películas bíblicas, La vida de Brian es quizás la película más graciosa para echar unas risas y olvidarte de todo en más de hora y media.

Os dejo con esta desternillante película.

6 comentarios:

  1. Genial película, con escenas ya míticas dentro del género, con cameo de Harrison incluido. Imperdible.
    Abrazo gigante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco: Chanante de principio a fin, es de esas películas que te hacen pasar un rato genial y distendido y todos los problemas se olvidan en esa tarde o noche. En efecto, no sólo puso la pasta, sino que George hizo su cameo.
      Gran abrazo.

      Eliminar
  2. Una de las películas más cachondas que haya parido madre. Me encanta el resumen que haces del film en el último párrafo, porque es una obra muy profunda y a su vez totalmente iconoclasta y desternillante. Además, está muy bien rodada, con lo que el ritmo no decae en ningún momento. Gran elección, Savoy.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonzalo Aróstegui Lasarte: Desternillante querido amigo, pero es que es cierto, en el fondo es una sátira brutal hecha con gran ingenio que llega a recovecos muy profundos. Y también como no, el ritmo no decae en ningún momento.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Qué te puedo decir que no te imagines. Gloriosa peli de la vida. Brazzzzzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johnny: Gloriosa donde las haya querido brother. No me canso de reirme con sus gags.

      Brazzzos.

      Eliminar