jueves, 12 de septiembre de 2013

Monty Python - El chiste más gracioso del mundo (1969)




El chiste más gracioso del mundo (The Funniest Joke in the World), también conocido como Chiste asesino o Chiste de guerra es un sketch del programa Monty Python's Flying Circus. El gag apareció en el primer capítulo de la serie el 5 de Octubre de 1969, y la premisa de la escena trata sobre un chiste tan gracioso, que aquel que lo lea o lo oiga se muere de risa.





 
Inglaterra en tiempos de la Segunda Guerra Mundial, dónde un escritor de chistes británico (Michael Palin) consigue crear el chiste más gracioso del mundo, pero tras leerlo, yace muerto por la risa.
Su madre (Eric Idle), pensando que se trata de una nota de suicidio corre la misma suerte al leerlo. La alarma se extiende por todo el país, y un inspector de Scotland Yard (Graham Chapman) intenta sacar el chiste de la casa, ayudado por un grupo de policías que se encargan de cantar lamentos y crear una atmósfera depresiva... pero dicha argucia acaba con la vida del inspector, que muere en el intento.
 
Uno de los sketcks de humor absurdo más geniales de la historia, de uno de los grupos humorísitcos más grandes que ha habido.
 
Disfrutad del tremendo gag.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario