viernes, 27 de septiembre de 2013

Rush (2013)

Cartel del film

 
 
Para un apasionado de la Fórmula 1 desde hace muchos años como yo, era imprescindible ver ésta película centrada en la rivalidad entre el británico James Hunt (Chris Hemsworth) y el austriaco Niki Lauda (Daniel Brühl) desde la Fórmula 3 hasta su llegada a la Fórmula 1 y la lucha que ambos mantuvieron por los campeonatos mundiales, centrándose ante todo en los de 1975 y 1976. Especialmente centrada en la temporada de 1976, dónde Lauda sufrió un accidente que casi le cuesta la vida.



   Chris Hemsworth & Daniel Brühl


 
La cinta no es exactamente una película de carreras en el sentido estricto. No trata tanto de recrear el mundo de la F1 (como fue el caso de 'Grand Prix') sino el enfrentamiento de dos estrellas de carácteres opuestos, del juerguista y de vida alegre Hunt, y el metódico, trabajador y frío Lauda (un hombre que cambió muchos aspectos de la vida profesional de un piloto), cuya relación con el resto de compañeros era difícil.
James Hunt, de la vieja escuela, quizás el último gran playboy piloto y a la vez 'enfant terrible' sin ningún pelo en la lengua y políticamente  incorrecto... está magníficamente interpretado por el australiano Chris Hemsworth, aunque en sus inicios fuera piloto del equipo de Lord Hesketh, el último aristócrata del automovilismo. Un hombre, James, capaz de pedir matrimonio a Susie prácticamente el mismo día de conocerse en una juerga y casarse con ella dos meses más tarde; Susie y James se divorciaron y ésta se caso con Richard Burton.
 




 
El duelo se centra en dos carreras de ese 1976, la de el GP de Alemania en Nurburgring, dónde Lauda se quemó gran parte de su cuerpo en un terrible accidente, y el GP de Japón en Fuji, dónde se decidía el campeonato en una carrera marcada por la lluvia incesante. También se hace referencia al no menos importante GP de España en el Jarama, dónde Hunt fue desposeído de la victoria, para tiempo más tarde serle devuelta, lo que le dió grandes opciones para ganar el campeonato.






 
Extraordinaria película, en el que Niki Lauda está espectacularmente caracterizado, y todos los actores secundarios están perfectos.
El film recrea fielmente la época. Los coches empleados son auténticos, propiedad de coleccionistas y museos o todavía en poder de las propias marcas. Como dato, el Tyrrell de seis ruedas no era un modelo de 1976 sino de 1977, pero se reconstruyó una carrocería del 76 para que fuese fiel. También el vestuario corresponde a la época.

Os dejo con el tráiler de ésta muy recomendable película.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario