martes, 24 de septiembre de 2013

Escenas míticas del cine (XVI)



Corría el año 1992, y un joven Quentin Tarantino realiza su primera y gran película. Tarantino, quien en sus inicios trabajó de empleado en una tienda de vídeos en Los Ángeles, originalmente iba a filmar la película junto a unos amigos con un presupuesto de 30.000 dólares, y en un formato de 16 mm, sin embargo la implicación de Harvey Keitel, no sólo como actor sino como productor, fueron capaces de aumentar el presupuesto a 1'2 millones de dólares, un gran logro para una película independiente, en todo caso una pequeña fracción de lo que sería una típica producción de Hollywood de la época. Por eso se la considera un hito dentro de la escena independiente americana.


 
Seis criminales profesionales son contratados por Joe Cabot (Lawrence Tierney) y su hijo Nice Guy Eddie (Chris Penn) para un trabajo. No se conocen entre sí y se mantienen en el anonimato, escondidos bajo nombres de colores: el señor Naranja (Tim Roth), el señor Blanco (Harvey Keitel), el señor Rosa (Steve Buscemi), el señor Rubio (Michael Madsen), el señor Marrón (Quentin Tarantino) y el señor Azul (Edward Bunker).
Me quedo con la mítica escena en la que les son asignados los colores a cada uno y las consecuencias que ello genera en el grupo. "¿Porqué yo Señor Rosa? Por maricón!!!"

Disfrutad de esta mítica escena.
 

8 comentarios:

  1. Qué buena escena ésta, Savoy. En mi opinión, "Reservoir Dogs" es muy superior a "Pulp Fiction", que me sigue pareciendo la peor película de Tarantino, aunque no he visto las dos últimas.

    Bueno, cada vez se hace más grande tu blog de cine. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonzalo Aróstegui Lasarte: Pues ahí discrepamos, para mi Reservoir Dogs y Pulp Fiction son casi del mismo nivel, es decir extraordinarias, y sólo pequeños detalles hacen que me decida por algúna.
      Pues Django (de la que ya hablé aquí) y Malditos bastardos son fantásticas.

      Eso parece, un abrazo.

      Eliminar
  2. Nunca olvidaré cuánto me impactó la primera vez que la vi. Brazzzzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johnny: Es que la primera vez que vez ésta película, todo en ella es impactante.

      Brazzzzos.

      Eliminar
  3. Para mí la mejor peli de este señor incluso por encima de Pulp Fiction.

    Ya sus siguientes pelis no me han logrado enganchar,me parece que se ha vuelto un poco brasas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grijaldo: Hombre, ya de vuelta...
      Pues como lo decía a Gonzalo, para mi las dos están muy parejas y son grandísimas, pero con detalles pequeños para decantarte por una u otra.
      Pues hombre, Jackie Brown es muy buena, las dos de Kill Bill tremendas, Death Proof es una pasada, Malditos bastardos gloriosa y Django fantástica.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Por una vez y sin que siga de precedente, la voy a llevar la contrario a nuestro savio amigo Gonzalo, mi favorita es RD y me gusta mas que esta, que también me encangta, en especial, claro, esta escena.
    En lo que si que lleva razón Gon es que este espacio crece como la espuma.
    Felicidades y abrazos repartidos entre todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Addison de Witt: Bueno, querido amigo, ésta es Reservoir Dogs, por tanto, entiendo que coincides con Gonzalo, y yo digo que Pulp Fiction está a la misma altura y sus diferencias son de detalles, en cuanto a calidad.
      Gracias por los alagos.
      Un abrazo.

      Eliminar