domingo, 17 de marzo de 2013

True Grit (Valor del Ley) (2010)

  Cartel del film



 
 
En 1969 John Wayne fue galardonado con el Óscar de la academia por su papel del alguacil Rooster Cogburn. 41 años después los hermanos Cohen hacen su remake de este magnífico film, y lo que consiguen es perfeccionarlo y pulirlo, para hacer de un western magnífico una auténtica obra maestra.
 
 



Jeff Bridges y Hailee Steinfield
 
 
 
 
 
Mattie Ross (Hailee Steinfield) está decidida a vengar la muerte de su padre atrapando a Tom Chaney (Josh Brolin), el hombre que le mató por dos trozos de oro. Con 14 años de edad, la chica, muy tozuda a hacer justicia, pide ayuda a Rooster Cogburn (Jeff Bridges), un veterano agente del gobierno, tuerto, aficionado a la bebida y gran pistolero contratando sus servicios para tal empresa.
 
 
 
 
 
 
   Texas Ranger LaBoeuf (Matt Damon)





 
 
Pero también recluta al Texas Ranger LaBoeuf, que busca al fugitivo por el asesinato de un senador y cuyas diferencias con Rooster son claras en la manera de ver las cosas, y también con la niña, a la que al principio no tolera. La determinación de la chica, junto con la ayuda de ambos, tiene como objetivo un único final, es decir, la venganza.
Los tres inician una aventura llena de peligros, y que marcará sus vidas.
 
 





Tom Chaney (Josh Brolin)





En esta nueva adaptación de la novela de Charles Portis, que ya había llevado al cine Henry Hathaway en 1969, los hermanos Cohen hacen un trabajo de orfebrería de un gran nivel. Actores de un calibre fuera de serie, con Jeff Bridges excepcional, y Matt Damon con Josh Brolin también a una altura tremenda, y el descubrimiento como actriz de Hailee Steinfield.
Quizás en algún momento de la película hay demasiada oscuridad en escenas importantes, pero por poner algúna pega, y eso que la fotografía es excelente.
 
 
 
 
 
 
Barry Pepper
 
 
 
Os dejo con el trailer de esta gran remake.
 
 
 


4 comentarios:

  1. Me gustó mucho esta de los Cohen. Casi siempre me gustan sus películas y eso que son bien diferentes unas de otras. Hailee Steinfield borda su papel y Jeff Bridges está genial.

    Saludosssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Babelain: A mi también amigo, está muy bien hecha y perfecciona la de 1969. Los actores están de cine, con el descubrimiento de Hailee Steinfield.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Grande remake y película! Los Coen, como casi siempre, no fallan.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anna K.: Pues es cierto, los Cohen son apuesta segura y eso que tocan muchos palos.

      Besos.

      Eliminar