domingo, 24 de marzo de 2013

L.A. Confidential (1997)

   Cartel del film
 
 
 
 
 
En 1997, Curtis Hanson dirige, junto a un reparto de lujo, un thriller de muchos kilates dónde priman la corrupción policíaca, el crímen y la fascinación dentro del glamouroso mundo de Hollywood en los años 50, basado en la obra del prestigioso autor James Ellroy.
En la sede de la policía de Los Ángeles, tres agentes se ven envueltos en una intriga criminal que destapa todos los trapos sucios del Departamento. Para recuperar el prestigio perdido, los tres mejores agentes se hacen cargo de la investigación del caso.
 





  James Cromwell, Guy Pearce, Russell Crowe, Kevin Spacey




 
El departamento de policía vive tiempos agitados en una ciudad revuelta y sacudida continuamente por escándalos que destapa la prensa sensacionalista, y dónde todo el mundo busca la fama, drogas, alcohol, sexo o dinero.
Dos agentes de caracteres opuestos, en cambio, guían sus acciones por nobles sentimientos, Bud White (Russell Crowe) se mete en todo tipo de líos pero no soporta que maltraten a una mujer. Mientras, Ed Exley (Guy Pearce) es un novato que quiere "limpiar" el cuerpo de policía de la corrupción imparable que invade todo el escalafón policial, aunque le cueste el desprecio de sus compañeros. Jack Vincennes (Kevin Spacey) el tercer policía, es la estrella en un programa de chismes liderado por Sid Hudgens (Danny DeVito) hasta que es suspendido y trasladado a Narcóticos. El jefe de todos ellos es Dudley Smith (James Cromwell).
 
 



Russell Crowe y Guy Pearce




 
 
El género del cine negro estaba muerto a final del siglo XX, cuando esta película lo revivió a lo grande con su gran historia turbia, intensa y muy bien narrada.
El único pero es que se estrenó el mismo año de Titanic, un rival demasiado duro en los Óscars de ese año. Los premios no refrendaron una obra maestra.
A reseñar el resurgimiento de Kim Basinger en esta película, como una actriz madura, pero más guapa que nunca, interpretando el papel de Lynn Bracken, una prostituta hermosa y misteriosa.






         Danny DeVito y Kevin Spacey
 
 
 
 
 
Os dejo con el trailer de esta gran película.
 
 
 

8 comentarios:

  1. Sí señor,peliculón en toda regla.
    En esta peli empezaron a destacar Russel Crowe antes de petarlo con Gladiator y Guy Pierce que no ha terminado triunfando pero que es un actor como la copa de un pino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grijaldo: Cine negro de altura y nivel a finales de los 90.
      Russell Crowe cuando todavía no estaba trofollo, y se cuidaba un poquito más Guy Pearce que luego haría Memento y que su carrera se quedó algo parada, siendo como dices un actorazo descomunal.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Gran película, como bien dices. A mí me encanta. Y creo que Kim Basinger ha estado un poco infravalorada por ser rubia y guapa, jeje, pero tiene papeles interesantes y ha sabido envejecer con dignidad.

    saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lillu: Peliculón, querida amiga. Kim Basinger ha sabido madurar y ser una gran actriz, no como otras sex symbol, que se quedaron en el camino.

      Besos.

      Eliminar
  3. Peliculón, brother, uno de los últimos grandes de su género. Recibe mi brazzzzzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johnny: En efecto, pedazo de peliculón, y regeneradora de un cine negro que estaba de capa caída.

      Brazzzos.

      Eliminar
  4. இڿڰۣ-ڰۣ—Feliz Semana Santa.

    ♥ B E S O S ♥

    ─═☆MaRiBeL☆═─

    ResponderEliminar