jueves, 7 de marzo de 2013

Escenas míticas del cine (V)



Tremendo y magnífico film dirigido por Oliver Hirschbiegel en 2004, que se basa en la caída de Hitler y Berlín en 1945. En su búnker intenta resistir, mientras en las calles de Berlín se libra una encarnizada batalla. Hitler (Bruno Ganz, en una actuación estelar) y sus fieles se han atrincherado, entre ellos Traudl Junge (Alexandra María Lara) la secretaria personal del Führer, cuyo libro es la base sobre la que se hace la película.
En el exterior, la situación se recrudece. A pesar de que Berlín ya no puede resistir más, Hitler se niega a abandonar la ciudad y, acompañado de Eva Braun (Juliane Köhler), prepara su despedida.
En este mítica escena Hitler sigue enrocado en una absoluta locura, haciendo creer a sus fieles que la guerra se puede ganar todavía, ante la incredulidad de todos sus generales.

Disfrutad de la escena.

4 comentarios:

  1. La de subtítulos chanantes que han salido de esta escena,menuda mina,los de Bola de Dragón y el PP son antológicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grijaldo: En efecto querido amigo, se han hecho multitud de coñas a partir de esta magnífica escena, como aquel que te mandé de Bárcenas... je, je, je... y recuerdo uno muy bueno de los desahucios de un barrio de Valencia (el Cabañal o algo así).

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Un peliculón, brother. Excelente reivindicación. Brazzzzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johnny: A mi me gustó muschísimo cuando la vi, y la actuación de Bruno Ganz de Óscar.

      Brazzzos.

      Eliminar