martes, 12 de marzo de 2013

Airbag (1996)

Cartel del film

En 1996 Juanma Bajo Ulloa dirige su tercer largometraje, una llamada road movie, pero que en realidad es una comedia en toda regla, diría más, una comedia con mucho humor negro (comedia negra si apuramos). Es una película golfa, gamberra y bastante sinvergüenza, para ser más concretos. El delirio, el exceso y las escenas desternillantes e inverosímiles dominan el film.


    Konradín, Paco y Juantxo


Juantxo (Karra Elejalde) pertenece a una familia rica de la alta sociedad, tiene una carrera universitaria, un gran trabajo y va a a casarse con una chica guapa y con dinero. Pero Juantxo es un auténtico pardillo, y sus amigos en la despedida de soltero le preparan algo bastante especial. Mientras celebra su despedida en un prostíbulo, pierde su anillo de compromiso en una parte íntima de una de las mujeres del burdel y junto con sus amigos Paco (Alberto San Juan y Konradín (Fernando Guillén Cuervo) harán una búsqueda intensiva del mismo que será de lo más divertida.


  Juantxo y Pazos en La Kokotxa 


El trepidante viaje está lleno de vicio, corrupción y delirio. En concreto el personaje de Pazos (Manuel Manquiña) me parece a destacar, en una actuación deslumbrante.
Además la película cuenta con un elenco de actores españoles estupendo, entre los que destacan Paco Rabal como el señor Villambrosa, Luis Cuenca (Souza), Pilar Bardem (Hermenegilda, dueña del prostíbulo), etc... y la portuguesa María de Medeiros que está genial.

Fátima do Espírito Santo (María de Medeiros) 

También a destacar los cameos, que ya en esa época empezaban a ser frecuentes. A destacar el de Santiago Segura (Candidato Paiño), Karlos Arguiñano (Don Serafín), Alaska, o Javier Bardem.

El señor Villambrosa (Paco Rabal)



 Os dejo con este film, divertidísimo que no me canso de ver. 



2 comentarios: