domingo, 20 de enero de 2013

Witness for the Prosecution (Testigo de cargo) (1957)

Cartel del film
 
 
 
 
 
En el año 1957 Billy Wilder dirige este magnífico film, basado en la novela de Agatha Christie. Hay muchas películas de juicios y que hablan de abogados, de acusados y defensores, pero esta película me parece la obra maestra en ese sentido.
Leonard Vole (Tyrone Power), es un hombre jóven y atractivo, que es acusado del asesinato de la señora French, una rica anciana viúda, con la que mantenía una relación de carácter amistoso. En principio, el móvil del crimen es la herencia de los bienes de la mujer. Las pruebas en su contra son muy contundentes. El famoso abogado Sir Wilfrid Roberts (Charles Laughton) accede a defenderle, cuyo currículum de prestigioso abogado criminalista le avala.
 
 
 
 
 
Charles Laughton
 
 
 
 
 
 
Vole, sólo dispone de su esposa Christine (Marlene Dietrich) para testificar su coartada, una mujer algo distante, pero magnífica. El tema se complica cuando ella se niega a testificar a favor de su marido. Las actuaciones de Charles Laughton y Tyrone Power son extraordinarias, y el aura de estrella enigmática (además de una de sus mejores actuaciones) que siempre tuvo Marlene Dietrich hace de este film, uno de los más grandes hechos jamás. Intriga a raudales, bien llevada por el maestro Wilder, y un final tan inesperado como atrayente.
Hay escenas y planos en esta película que se te quedan grabados para siempre.
 
 
 
 
 
 
Tyrone Power

 
 
 
 

Disfrutad de esta gran película, como lo hago yo cada vez que la veo.


 

4 comentarios:

  1. Muchas gracias por el link! Voy a verla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alejandra: Muy bienvenida a mi espacio de cine, debate y humor.
      Es una gran película, esperoque la disfrutes.

      Besos.

      Eliminar
  2. Me encantó cuando la vi hace unos cuantos años. No la he vuelto a ver pero me acuerdo mucho de la peli en general y la cara que se nos queda a todos con el giro argumental. Ay, Wilder es un grande!!

    Hoy al final se ha quedado un día muy bonito en Barcelona. El cielo está completamente azul y eso me da más rabia porque tengo que estudiar esta tarde. ¿No podría llover como ayer? xD

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anna K.: Es una gran película, Wilder era un genio y lo demuestra aquí haciendo que estés en vilo hasta ese giro final.
      Pues disfruta de tu bonito día, aquí tenemos mucho viento, agua y frío.

      Besos.

      Eliminar